Leones toma ventaja en la Serie del Rey

Leones toma ventaja en la Serie del Rey
Por
 
Luis Juárez comandó la ofensiva de los Leones de Yucatán, al conectar 2 de los 4 cuadrangulares que despachó el equipo melenudo, para vencer a los Sultanes de Monterrey 6-1 en el inicio de la serie del rey en Mérida Yucatán.


El primero de la serie arrancó a las 8:00 PM con el duelo abridor entre el dominicano José De Paula por los Sultanes mientras que Jonathan Castellanos abrió por los locales.

Los regiomontanos abrieron el marcador en la alta de la segunda entrada, con 2 outs Ramón Ríos conectó sencillo hacia el jardín derecho, llegaría Yadir Drake para atizar otro imparable y colocar a Ríos a 90 pies de home; Ríos timbró la carrera de la quiniela tras error de Ricardo Serrano en batazo de Arturo Rodríguez.

La ventaja de Sultanes duró pocos momentos ya que en el mismo episodio Art Charles disparó cuadrangular solitario para emparejar el partido.



Los melenudos se adelantaron en la pizarra en la baja del tercer rollo cuando Everth Cabrera atizó imparable hacia la banda izquierda y Luis Juárez castigó entonces los lanzamientos de José De Paula al conectar home run por el bosque izquierdo para cerrar el episodio con ventaja de los locales 3-1.

Los Leones siguieron atacando el pitcheo de Sultanes en la quinta entrada; Rubén Sosa conectó doble hacia el jardín derecho y anotó con fly de sacrificio de Everth Cabrera.

En el séptimo y octavo capítulo el equipo melenudo anotó con vuelacercas solitarios, de nueva cuenta Luis Juárez se voló la barda por el prado izquierdo mientras que Walter Ibarra atizó cuadrangular hacia el jardín central para asegurar el primer juego de la serie del rey 6-1.

Por Leones Jonathan Castellanos se llevó la victoria al lanzar 5 rollos con 1 tercio, permitió 3 hits, 1 carrera, 1 base por bola y ponchó a 5 enemigos.



La derrota la cargó José De Paula quien tiró 5 capítulos, toleró 8 hits, 4 carreras y otorgó 5 chocolates.

El día de hoy se jugará el segundo de la serie entre Sultanes y Leones con el duelo montícular entre Jorge Reyes de Monterrey y José Samayoa por los locales.


Noticias relacionadas

Leones toma ventaja en la Serie del Rey

Se manifiestan miles en el Zócalo bajo el lema "El INE no se toca"

Leones toma ventaja en la Serie del Rey

Coincide PRD con Adán Augusto en que Tabasco quiere un gobernador “de altura”

Leones toma ventaja en la Serie del Rey

Parque ‘Los Guacamayos’ recuperará su concepto original inspirado en arquitectura japonesa

Leones toma ventaja en la Serie del Rey

En mayo concluiría rehabilitación a escuelas que sufrieron daños por inundación: Setab