Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz

Los ciudadanos le cobrarán la factura a la clase política el primero de julio, agrega el candidato de Nueva Alianza al gobierno

Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz
Por

El candidato de Nueva Alianza al gobierno del Estado, Manuel Paz Ojeda, consideró que la ciudadanía le cobrará el próximo 1 de julio la factura a la clase política que permitió la crisis en Tabasco.

Refirió que no hubo una estrategia eficaz de parte del gobierno para amortiguar lo que representó la caída en los precios del petróleo, que a su vez tuvo como repercusión la pérdida de miles de empleos.


“Tabasco fue corazón, motor, piernas y todo para que México se desarrollara. Cuando tú volteas y ves lo que pasa en Villahermosa, la Chontalpa y todos los municipios del estado, lo que tienes que voltear a ver es a las autoridades y preguntarles ¿En dónde estaban? ¿Qué hicieron? Cómo es posible que todavía hay personajes que pertenecen a esa clase política que abandonaron a los tabasqueños y nos dejó en un estado, que es inmensamente rico, en un estado prácticamente sin oportunidades, esa sería la verdadera factura que hay que cobrarle a esa clase política”, manifestó.

Consideró que no ve a un electorado votar por el candidato del gobierno en turno siendo que, dijo, sería un suicidio social.

“Yo no veo cómo alguien puede votar por ejemplo en una expresión de una expresión como a la que deriva del gobierno actual y dice yo voy por el PRD, pues no tiene ninguna opción, porque los resultados te matan, son indefendibles. - Sin embargo cada gobierno es diferente, no necesariamente el candidato del PRD haga un gobierno similar a este que está - Pero son parte dé. En el caso del PRD peor aún, porque no solamente es emanado de un gobierno perredista, sino practicó un gobierno perredista, que es el gobierno de la capital y los resultados son desastrosos, son lo peor, así que yo no creo que ningún tabasqueño en su sano juicio vaya a votar por la opción que representa el PRD, no lo creo porque sería como una especie de suicida social”, aseveró.

El candidato del PANAL al gobierno, dijo que ha sido positiva su campaña siendo que la gente los ha recibido de buena manera.

Comentó que no ve que se estén organizando grupos de choque, ni una guerra sucia.

Así mismo indicó que no ve que el gobierno estatal o su estructura de gobierno estén operando dentro de estas elecciones, sin embargo opinó que no se puede decir lo mismo de los Ayuntamientos.

“Lo que tendríamos que estar muy pendiente no en lo que expresa el gobernante sino en lo que hace la estructura de gobierno y creo que la estructura de gobierno se ha mantenido al margen, esa es mi impresión. - ¿No se han destinado recursos?- Eso no lo podría decir, no me he puesto a checar esa parte, pero lo que yo sí te digo es que no veo una estructura de gobierno trabajando en función de un candidato. Yo si veo estructuras municipales movilizando estructuras”, externó.

Refirió que aun falta mucho para la definición de esta campaña. Y es que apuntó que los estudios señalan que a estas alturas aun el 40 por ciento de los electores no han decidido, por lo que dijo que todo puede pasar.

“De acuerdo a los estudios que se hacen no solamente aquí sino en todo el mundo, a estas alturas todavía el 40% de la gente no sabe y dicen los estudios que el 15% de la gente decida su voto en el momento de estar frente a la boleta, entonces falta mucho, yo sí creo que todo puede pasar”, puntualizó.

Además Manuel Paz pidió a la ciudadanía denunciar en caso de que pretendan coaccionarles los programas sociales a cambio del voto.

“Quiero aprovechar tu micrófono para decirle a todos los tabasqueños que no les van a quitar nada, que los programas sociales ya están programados, que quienes le digan eso es una mentira, que además es un delito. Que quienes utilicen los programas sociales para manipular o para intentar incidir en el voto de unos ustedes los tabasqueños lo tienen que denunciar y se va a la cárcel, no le van a quitar a ninguno de los programas, ni el de adultos mayores, ni el de Prospera, ni el de Corazón Amigo, ni el de ningún programa se lo van a quitar si usted vota por Manuel Paz”, expresó.

Asimismo, aseguró que de llegar a ser gobernador estará los 6 años completos y criticó a sus adversarios por dejar sus cargos de elección popular para ir en busca de otro.

“Tu tabasqueño, no tienes la necesidad a darle un voto a quienes te han fallado y a los que lo han tirado. Todos los que están en contienda conmigo han sido algo. Adán fue senador, tiró el voto de la gente y se fue de presidente de Morena, le importó un comino el Senado. Gina fue diputada federal, le importó un comino ser diputada por 3 años, ahí está en campaña. Y Gaudiano compitió dos veces por la alcaldía, gastó millones y millones de pesos, y un día se le ocurrió ser gobernador o lo asesoraron, se aventó y ahí tiró la presidencia municipal valiéndole un comino los votos de la gente. Yo le digo al pueblo de Tabasco que yo voy a estar seis años completos”, comentó.

Son cómplices y hacen negocios entre ellos; GGR impulso la privatización del agua: Manuel Paz

“Son cómplices y hacen negocios entre ellos”, sostuvo el candidato del PANAL a la gubernatura, Manuel Paz Ojeda, al referirse a sus adversarios.

Y es que dijo, sus contrincantes fueron legisladores locales votando por las cuentas públicas de un gobernador corrupto que hoy está en la cárcel.

“Fíjate, trabajaron de legisladores, eran Gina, Adán y era Chucho por no decir otros porque ya no están en la contienda, eran legisladores locales en la misma legislatura y votaron por las cuentas públicas de quien hoy está en la cárcel por desvío de recursos; eso se llama complicidad, fueron cómplices, por eso cuando dicen es que yo no, yo no sólo fui legislador y dicen yo no soy corrupto, sin embargo fueron cómplices de un gobierno corrupto que hoy tiene a su gobernador, a su cabeza en la cárcel por desvío de recursos; entonces que no me vengan con cuentos, a la gente la pueden engañar y le pueden hacer el cuento pero yo no, yo no tengo nada que ver con esta clase económica y política que ha dañado a Tabasco”, afirmó.

Gerardo Gaudiano impulsó la privatización del agua cuando fue diputado federal; está acelerado y tiene grupos de interés con él, advirtió el candidato Paz Ojeda.

“Yo con Gaudiano no más no por que ese muchacho siendo legislador que se lo regalaron, la presidencia de recursos hidráulicos, promovió la privatización del agua. Son mentirosos, se burlan de la gente, el era el presidente de la Comisión, si tú no quieres que no pase no la bajas al pleno, el la bajó, luego dijo yo no firmé, ojo, dijo, no estoy en contra pero no tiene vergüenza, yo no tendría cara para pedirle el voto a la gente cuando hice eso de la privatización del agua que es peor que la del petróleo. A mí me parece que es un muchacho acelerado, que tiene grupos de interés muy metidos y que lo carburaron”, expresó.

Respecto a Gina Trujillo a quien consideró su amiga, opinó que forma parte del grupo de los mismos de siempre.

De Jesús Alí manifestó que no es congruente pues recibió el recurso para las campañas, pese a ser independiente.

“Ella tiene una concepción distinta a la que yo tengo como estado, ella forma parte del grupo de los mismos de siempre, de quienes han hecho de este estado rico uno pobre; la defino como una persona de trabajo y que forma parte de este proyecto. Este proyecto que ha hecho de la posición, una posición hereditaria. Uno es el abuelo, el otro es el papá, la otra es el compadre, el amigo; a ver, Tabasco es de todos los tabasqueños, no lo es de un grupo de gente –¿Jesús Alí?- Él es mi amigo, está haciendo un esfuerzo importante, ¿Jesús Alí forma parte de lo que has dicho?- Que tiene recursos públicos, agarró lo que le dieron, nosotros por ejemplo no, entonces decimos, nosotros somos más independientes de este asunto”, precisó.

Adán Augusto López camina bajo la sombra del caudillo, apuntó, al señalar que es más de lo mismo.

“Adán fue mi notario, también lo conozco, es buen amigo; tiene la gran virtud de que camina bajo la sombra del caudillo, pero Adán representa lo mismo que ellos. Era Gina, era Adán, era Chucho y eran legisladores, y votaron por las cuentas públicas de Granier; son cómplices, hacen negocios entre ellos, no hacen el bien para los tabasqueños, ellos están pensado en ellos, por eso aventaron la senaduría en el caso de Adán, Gina la diputación, Chucho la presidencia municipal cuando quiso ser gobernador”, expuso.

Respecto al tema de las encuestas, al candidato del PANAL dijo que MORENA está a la cabeza y aseguró situarse entre el segundo y tercer lugar, pues expuso que ve un PRD que se está desplomando y a un PRI que se mantuvo.

“Según las encuestas que nosotros tenemos nos movemos entre un segundo y tercer lugar, en un empate técnico con PRD y PRI; un PRD que se viene desplomando; en el caso del PRI se mantuvo durante mucho tiempo, digamos, tuvo un nivel bajo para ser un partido que estuvo muchos años en el poder, pero los últimos días ha ido generando un crecimiento pero se mantuvo, es lo que dice nuestro estudio”, explicó.

Sin duda, Andrés Manuel López Obrador va a ganar en Tabasco, consideró el candidato del PANAL, Manuel Paz.

Y es que evitó revelar por quién votará el primero de julio. Dijo que él votará por Tabasco.

“En Tabasco va a ganar Andrés, sin duda va a arrasar -¿Tú ya definiste tu voto respecto a la presidencial?- Yo lo que digo que ya me pronuncié por Tabasco, yo quiero que le vaya bien, ese es mi pronunciamiento -¿Pero votar por Tabasco es votar por quién, por Andrés Manuel?- Por Tabasco”, comentó.

Paz Ojeda aseguró que no está haciendo campaña por alguien distinto a José Antonio Meade pues eso sería una deslealtad, precisó.

“Yo no hago campaña por alguien distinto al candidato que tenemos en el partido, eso sería una deslealtad, pero yo siempre he sido muy fijo en mis planteamientos, y soy institucional en términos de la institución, soy un tabasqueño libre que quiere que a Tabasco le vaya bien. -¿Meade vino a algún evento del PANAL?- Vino a uno casi empezando las campañas, se le hizo un evento en un hotel -¿Y entonces, tú por cortesía lo recibiste? -Yo fui invitado, de hecho yo no le organicé eventos a Pepe, fue el partido como tal y vinieron de varias regiones”, sostuvo.

Abundó que él está preparado para seguir trabajando si no resulta ganador el primero de julio.

Finalmente, refirió que la honestidad, trabajo y congruencia son sus fortalezas así como su principal debilidad es ser idealista en la política.


Noticias relacionadas

Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Sus adversarios son cómplices y hacen negocios entre ellos, sentencia Manuel Paz

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución