Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO

Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO
Por

Pese a reconocer que son amigos, el ex gobernador del estado, Enrique González Pedrero, evitó señalar si le dará su voto al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

El también ex senador y ex priista, manifestó que desde algún tiempo se retiró de la actividad política y se describió como “un torero fuera de los ruedos”.


“Soy respetuoso de las leyes, me van a disculpar pero el voto es secreto; -¿Qué tanto le convendría a Tabasco que tabasqueño sea presidente de la república?- Naturalmente, pero eso es meterse en la polaca, pero yo ya me retiré de la vida política, de manera que soy un torero fuera de los ruedos”, mencionó.

Sin definir públicamente el sentido de su voto, Enrique González Pedrero dijo esperar que le vaya bien a México y a Tabasco en la próxima jornada electiva.

Presentan documental biográfico del ex gobernador Enrique González

La UJAT realizó un homenaje al ex gobernador de Tabasco, Enrique González Pedrero, a través de un documental biográfico que lleva su mismo nombre.

En el CIVE de la UJAT se reconoció al “Maestro” como un hombre que impulsó la cultura y la educación desde el ejercicio del poder, pero además se dijo que es un tabasqueño “ilustre” porque plasmó su pensamiento de carácter urbanista, en la política, la academia, la diplomacia, la investigación y en las letras.



El rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez, remarcó que González Pedrero fue un hombre con convicción y apego a la cultura.

“En este último ámbito (de las letras) González Pedrero deja notar su precisión, agudeza, lucidez y congruencia a lo largo de su basta producción bibliográfica, un hombre de profunda convicción y apego a la cultura, porque como él mismo dice: sin cultura, la vida no es vida”, remarcó.

Tras visualizar el documental gráfico, el ex gobernador Enrique González Pedrero destacó que esa reproducción sirvió para reencontrarse con amigos de antaño.

Asimismo, expresó que no esperaba que le hicieran un documental biográfico, por lo que dijo sentir una sensación “extraña” al verse en la pantalla.

“Ahora que vi el video me extrañaba verme a mi mismo en la pantalla, porque generalmente uno va a ver historias que actúan y cuentan otros personajes, no se va a ver a uno mismo como si tuviéramos frente al espejo, de modo que es una sensación extraña”, pronunció.

La realización del documental biográfico del “maestro” Enrique González Pedrero estuvo a cargo de Emilio Cárdenas Elorduy, alumno del ex mandatario, y de Gloria Alicia Aparicio Bastar, actual directora del Museo Papagayo de Villahermosa.

A este evento acudió en representación del gobernador Arturo Núñez, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres y entre los invitados destacan la ex rectora de la UJAT, Candita Gil Jiménez, el senador del PRI, Humberto Mayans Canabal y el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández.





Noticias relacionadas

Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO

Publican en el Diario Oficial el “Plan B” de la reforma electoral

Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO

Selván y Gálvez ahondan sus diferencias en tribuna del Congreso

Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO

Bloquean avenida de Tierra Colorada tras detención de pochimovilista

Evita González Pedrero decir si dará su voto a AMLO

Avala Congreso tabasqueño que jóvenes puedan ser electos desde los 18 años en cargos de elección popular