‘Amigos vs Política’

‘Amigos vs Política’
Por
 
El Rastro / Opinión

“El éxito separa a los amigos. La política, por ejemplo, es ruinosa para las amistades,

porque la naturaleza de la política es recrear a las personas.”

-Patricia Cornwell

Si te dejas llevar por las emociones todo se acaba, y acaba con la razón. Debemos ser autocríticos, si Enrique Peña nieto es un corruptazo, entonces todos lo son, o si todos los que apoyan a AMLO tienen algún problema psicológico, como dicen algunos columnistas, todos lo tienen; y esto definitivamente no se puede generalizar.

Cuando una institución o un partido político, tiene mala imagen, como el tricolor, que se la tiene bien ganada, no implica que todos sus integrantes sean iguales, es como pensar que todos los sacerdotes son pederastas.

Definitivamente perder amistades de muchos años en tan solo 2 o 3 meses de campaña me parece una exageración, pero en realidad sucede. Tener preferencias políticas diferentes a la de uno es normal, la gente tiene ese derecho y puede votar por quien “se le hinche”.

A mí me puede caer mal Gerardo Gaudiano, Jesús Alí, Peña Nieto o Vicente Fox peo si algún amigo mío lo apoya, está muy en su derecho y debemos respetarlo. Podemos discutir, analizar, criticar pero es muy importante ser tolerante, recuerda que nada vale más en este mundo que una mistad, y perderla por estos 3 meses de campaña no vale la pena. Ya en tres días se termina todo esto, en una semana iremos todos a votar y esto acabó… y la amistad, ¿dónde quedó?

Tenemos que aceptar de que en el fondo todos queremos lo mismo y que estamos hartos de que la clase política viva como rey y se robe todo lo que pueda durante el sexenio, todos queremos que dejen de haber secuestros y levantones todos los días.

Lo mejor es informarte y el 1ro de julio ir a votar pero lo que no vale la pena es pelearte con familiares, amigos y con la comadre por que votara por un candidato distinto al tuyo.

Encontré la respuesta de un oficinista ante una pregunta que le hicieron sobre política, y el respondió: trabajo en una oficina con un equipo pequeño, nuestra relación siempre ha sido estupenda y nos llevamos muy bien incluso en lo profesional pero desde que empezaron las campañas presidenciales y locales, lo que empezó como comentarios bien intencionados ahora se han convertido en una serie de descalificaciones entre quienes apoyamos a candidatos distintos, esto ha sido desgastante e inútil, porque mientras tratamos de cambiar las preferencias políticas de los demás, provocamos un mal ambiente de trabajo.

Un amigo psicólogo responde a este cuestionario que la política es el arte de buscar problemas y encontrarlos; y además nos dice que: hablar de las campañas no debe estar vetado en las oficinas, escuelas y hasta en el hogar, ya que es inevitable y más cuando sólo faltan unos días para las elecciones, pero que las discusiones deben ser de manera respetuosa en todo lo que se trate de política; y agrega algunas preguntas: antes de defender a tu candidato ¿Estás dispuesto a ceder? ¿A no tener la última palabra? ¿A no descalificar? Y si la respuesta es “NO” mejor ponte a platicar del clima o del jugo para adelgazar.

Comentarios y sugerencias:
Twitter: @magochong_tall
Facebook: Mago Chong Tall
Correo: raul.torres.focil@hotmail.com
WhatsApp: 9931603110




Noticias relacionadas

‘Amigos vs Política’

Escapan 4 internos del reclusorio de Cárdenas

‘Amigos vs Política’

Régimen de Daniel Ortega es una “dictadura grosera”: Papa Francisco

‘Amigos vs Política’

No repetir el acaparamiento de vacunas en pandemias futuras, piden líderes del mundo

‘Amigos vs Política’

Tramo Chetumal-Mérida del Tren Maya será eléctrico y de doble vía: AMLO