Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán

Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán
Por

Como positivo consideró la representación electoral de Morena ante el IEPC, el apoyo que definió el senador Humberto Mayans a favor de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia y a la gubernatura.

El representante político, Guillermo del Rivero, señaló que en los procesos electorales todo voto cuenta, y más cuando son de actuales legisladores nacionales que cambian de opinión con respecto a Andrés Manuel López Obrador.


En ese sentido, el morenista apuntó que la declaración de Mayans Canabal alejan más al PRI de tener oportunidad de ganar la elección, por lo que sólo les resta pelear por el segundo lugar con el PRD.

“Claro que se ve positivo porque estamos en un proceso electoral donde estamos buscando el voto y todos los votos cuentan, y no es cosa menor que un senador de la República esté manifestando su apoyo tanto en lo nacional, a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador, como en lo local a Adán Augusto López Hernández. –¿El PRI no tendría oportunidad?– Sabemos que el PRI está luchando el segundo lugar con el PRD, entonces están en un lejano segundo o tercer lugar”, expresó.

Sobre los señalamientos del candidato de la coalición “Por Tabasco al Frente” al gobierno del estado, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien dijo que aceptar el apoyo de Humberto Mayans es dar continuidad a la impunidad y corrupción, Guillermo del Rivero refirió que el perredista no tiene calidad moral para hacer señalamientos sobre corrupción.

“Yo creo que más daño le está haciendo al estado la campaña que ha emprendido el candidato del PRD, Gerardo Gaudiano, con la coacción del voto, con su propaganda ilegal y con su guerra sucia, eso no abona nada a este proceso electoral, entonces creo que no tiene voz él, ni la autoridad moral para poder descalificar a ningún personaje político aquí en el estado de Tabasco”, refirió.

Ojalá que definición de Humberto Mayans sea para bien: 'Chelalo' Beltrán

Ojalá que la definición del senador Humberto Mayans de darle su voto a López Obrador y a Adán López sea para bien, dijo esperar el presidente del Consejo Político Estatal de Morena, José Eduardo Beltrán Hernández.

El líder partidista manifestó que las declaraciones del senador priista lo tomó por sorpresa, sin embargo dijo verlo como una persona bien formada, aunque no sea bien visto por una buena parte de las izquierdas, abundó.

“A mí en lo personal me tomó por sorpresa y lo quiero decir, pues no pensé que fuera a ser esa definición, me tomó por sorpresa pero aquí cada quien somos mayores de edad y cada quien hace sus propias definiciones, entonces habrá que ver si esto…, Ojalá, yo pienso que sea para bien, porque en lo personal yo creo que Humberto es un hombre bien formado, independientemente de que no sea bien visto por una buena parte de la izquierda, hay que decirlo”, expresó.

“Chelalo” Beltrán apuntó que aunque la definición del priista haya generado muchas críticas, esto también le da cierto valor al proceso, debido a que Mayans Canabal conoce personalmente al candidato presidencial por la Coalición “Juntos Haremos Historia” Andrés Manuel y a Adán López.

“El que él haya definido su posición ahora a favor del licenciado López Obrador y a favor del licenciado Adán López Hernández yo creo que le da también cierto valor y desde luego va a estar sujeto a muchas críticas y hay muchísimas críticas en ese sentido, pero hay que tomar en cuenta que él conoce personalmente al licenciado López Obrador y además tiene un parentesco con el licenciado Adán López Hernández”, señaló.

En otro momento, Beltrán Hernández, recordó que él fue quien invitó a Humberto Mayans a participar en el gobierno de Enrique González Pedrero, quien por cierto dijo, quedó “encantado” por el desempeño del priista.

“Yo en lo personal soy muy amigo de Humberto, hemos mantenido una relación de amistad desde muy jóvenes, esa es la verdad y coincidimos en el gobierno de don Enrique, incluso yo lo invité a que participara y don Enrique quedó encantado siempre con su trabajo y hemos mantenido siempre una amistad estrecha, respetando cada uno sus puntos de vista y sobre todo respetándonos personalmente como tienen que ser los buenos amigos”, recordó.

Finalmente, aseveró que la definición de Humberto Mayans no afectaría el voto para los candidatos de Morena, debido a que el tiempo es muy corto y es difícil que la gente cambie su preferencia rumbo al primero de julio.




Noticias relacionadas

Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán

Prepara AMLO plan antiinflacionario con países de América Latina

Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán

Iniciará INE implementación del Plan B a partir de este viernes

Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán

Por promover a May y candidatearse para cargo municipal, denuncia PRD a secretario técnico del Congreso

Representación de Morena ante IEPC ve positivo respaldo de HMC para AMLO y Adán

Inauguran hoy biblioteca en la antigua casa de AMLO