"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 24°C   Lluvia moderada

Mínimos serán hoy los efectos de la onda tropical número 8: IPC

24/Jun/2018 | Por: René Arcenio Camacho Marín | rene.camacho.vt@gmail.com


El Instituto de Protección Civil aseguró que hoy serán mínimos los efectos que se generen sobre el territorio tabasqueño por la onda tropical número 8.

Dicho fenómeno hidrometeorológico se sentirá más en el vecino estado de Chiapas, por lo que en Tabasco sólo se esperan lluvias aisladas menores a los 25 milímetros durante la tarde-noche de hoy lunes, y temperaturas máximas de hasta 37 grados centígrados en la mañana, informó el director de Gestión Integral de Riesgos, Gilberto Segovia.

“Tendremos los efectos iniciales de la onda tropical número 8 que estaría ingresando sobre el oriente de Chiapas y Tabasco por la tarde de este día, va a estar más cargada hacia el vecino estado de Chiapas esta nueva onda tropical, por lo tanto en la mañana va a estar el tiempo parcialmente nublado, caluroso y hacia la tarde-noche es cuando tendremos algunas tormentas vespertinas, estas lluvias van a ser muy aisladas sobre todo en zonas serranas y menores a los 25 milímetros, lluvia muy dispersa. En buena parte del territorio no se va a notar este tipo de fenómeno, estaríamos hablando también de temperaturas máximas de 36 a 37 grados a la sombra, mínimas de 21 a 23”, informó.

Sin embargo, Protección Civil advirtió que para mañana martes se podrían presentar con intensidad los efectos de la onda tropical, por lo que se esperarían lluvias de hasta 50 milímetros. Aunque para el miércoles dicho fenómeno ya habrá desaparecido.

“Sin embargo, los efectos de esta nueva onda tropical se van a notar un poco más con lluvia fuerte de 25 a 50 milímetros hacia lo que es el martes 26 de junio con temperaturas máximas de 35 a 37 grados, mínimas de 21 a 23; lo que tendremos es que esta onda tropical pues ya habrá pasado buena parte sobre nosotros pero habrá dejado alguna inestabilidad para el martes y serán estas lluvias de nueva cuenta sobre todo nocturnas, lluvia aislada, dispersa, no se notará el mal tiempo en todo el territorio tabasqueño”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2K4l8VC

Radio en vivo

Deportes en Flash
3:00 pm a 4:00 pm