Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad

Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad
Por

El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, pidió no incluir en la educación básica los temas de sexualidad pues consideró que los menores pudieran no estar preparados para asimilar esa información.

Añadió que si desde pequeños se les comienza a meter imágenes que no asimilan pueden desvirtuar su desarrollo.


Dijo que cada formación pedagógica tiene su etapa y que no se trata de generar un tabú sino de hacer las cosas en su debido tiempo.

“Yo considero que sí son personas que piensan y que piensan bien, que no echen a perder la conciencia y la vida de los niños. Cada etapa tiene su función, los niños no captan todo aunque se los demos, ellos van reflexionando, van meditando pero depende de la edad, que desde pequeñitos no le pongamos eso, no es tabú, es una formación que se debe de dar en su momento y no solamente a través de la educación sino través de los papás”, manifestó.

Añadió que cada niño es diferente por lo que insistió que deben ser los padres quienes ministren esa información.

Plantea Obispo unidad y fraternidad en el marco del aniversario de la Antigua San Juan Bautista

En el marco de la misa del aniversario de la Ciudad, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, aseguró que la mano de Dios está en Villahermosa, Tabasco, a como en su momento estuvo en el profeta San Juan Bautista en su nacimiento.

Ayer se realizó la misa en honor a San Juan Bautista, oficiada por el Obispo de Tabasco como parte de las festividades por el aniversario de la fundación de la capital tabasqueña.

El Obispo recordó que ayer domingo se celebró una fiesta de solemnidad, en la que se espera que Dios conceda a los ciudadanos de Villahermosa la unidad y fraternidad, que son algunas de las cosas para lo que fue llamado el profeta San Juan Bautista.

“Dice la escritura, la oración del justo llega a Dios, le pedimos al Señor que llegue nuestra plegaria, ¿Para qué? Para que como dice al final del Evangelio, se preguntaban qué va a ser de este niño porque la mano de Dios estaba en él, la mano de Dios está sobre nosotros, la mano de Dios está aquí en Villahermosa, en el estado de Tabasco. Esperemos que el Señor nos conceda a como aparecen las escrituras de hoy, el profeta es llamado en la Primera Lectura para unir al pueblo, para congregarlo y para vivir fraternalmente, y al mismo tiempo para ser luz de las naciones. Pues que el Señor escuche nuestras plegarias, que haya unidad, que haya comunión, que haya respeto, que haya fraternidad y poder ser luz para la gente”, comentó.

Estuvo presente en la misa la alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz Agustín, en compañía de otros funcionarios municipales, quienes escucharon el mensaje del Obispo.

Monseñor recordó que San Juan Bautista es uno de los tres Santos a los que se le rinde celebración por su nacimiento, al igual que a la virgen María y Jesucristo.



Noticias relacionadas

Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Pide Obispo no incluir en educación básica temas de sexualidad

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución