"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 19°C   Lluvia ligera

Aumenta número de personas que acuden al Tianguis Jesús Taracena para vender productos

24/Jun/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Sindicato de Trabajadores del Comercio en General del Estado, informó que debido a la falta de empleo, hasta dos personas en promedio llegan diariamente al tianguis en busca de espacios para vender sus productos.

En entrevista, Elena Hernández, líder del sindicato, refirió que a quienes han solicitado el apoyo les han otorgado espacios aunque sea en las banquetas para que puedan ofrecer sus productos y lleven comida a sus casas.

“No hay trabajo, no hay dinero, -¿Debido a la falta de trabajo ha aumentado que le vengan a pedir un espacio?-, Ha aumentado, si ha aumentado, pero como quiera aquí se le apoya a los compañeros, -¿Cuántas personas han venido?- Aquí pues casi llegan diario uno o dos, pero como sea, nosotros los ayudamos con los diferentes líderes”, indicó.

La dirigente sindical precisó que la mayoría de los que llegan a pedir espacios para vender, son jóvenes que no encuentran oportunidades de trabajo y otros que ya tienen meses sin empleo y optan por salir a vender verduras.

Remodelación de instalaciones, drenaje y agua potable, principales necesidades del tianguis Jesús Taracena



El Sindicato de Trabajadores del Comercio en General del Estado, destacó que las principales necesidades del Tianguis Jesús Taracena son la rehabilitación del drenaje, la instalación de agua potable y la remodelación de la infraestructura.

La líder sindical, Elena Hernández, explicó que son 800 locales instalados, pero quienes laboran ahí son más de tres mil personas que se coordinan en cuatro turnos para que se puedan beneficiar a más familias, y conforme van terminando, se van rotando los espacios.

“Necesidades están como el drenaje, agua potable, techado, probablemente una remodelación por etapas como lo ha venido haciendo las autoridades que nos han apoyado, se ha hecho por etapas, sin que se desaloje a la gente, vamos por etapas conforme se vaya arreglando”, destacó.

Hernández Martínez apuntó que en las cuatro últimas administraciones no han tenido el apoyo de ninguna de las autoridades municipales, por lo que ahora, dijo esperar que los gobiernos volteen a ver al tianguis campesino.

URL corto: http://bit.ly/2K55klr

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am