Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO

Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO
Por

Los militantes del PRD pertenecientes a la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), apoyarán las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador y no las de Ricardo Anaya, anunció el secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD, Alejandro Sánchez.

En rueda de prensa, el también coordinador nacional de la tribu IDN, expuso que la decisión fue tomada por los señalamientos de corrupción en contra del panista, Ricardo Anaya, quien además aprobó la Reforma Energética, de la cual se dijeron en desacuerdo.


“No podemos votar por Ricardo Anaya, porque no tiene la autoridad moral para ser presidente de la República, ya que lo persigue la acusación de lavado de dinero, es decir, el sello de la corrupción que tanto lastima a este país. No podemos votar por Ricardo Anaya porque fue uno de los autores políticos de la Reforma Energética, que privatizó el petróleo, y es el origen de los gasolinazos, y de los altos costos de la energía eléctrica”, expresó.

Además de los pertenecientes a IDN que anunciaron su salida, la fundadora del PRD, Amalia García, presentó su carta de renuncia al partido del sol azteca, por el desdibujamiento y la pérdida de valores que ha tenido ese instituto político.

Alejandro Vera, candidato a la gubernatura de Morelos por el Partido Nueva Alianza, declinó por las aspiraciones de Cuauhtémoc Blanco, de la coalición entre Morena, Encuentro Social y el PT.

No desapareceré SEDENA y SEMAR; tendrán aumento de sueldo: AMLO

El candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, desmintió los rumores de que quiera desaparecer a las fuerzas armadas y, por el contrario, les prometió un aumento en sus sueldos.

En su cierre de campaña desde San Luis Potosí, López Obrador se refirió a un supuesto de que, a su llegada al Poder Ejecutivo, dejarían de funcionar tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como la de Marina, y dijo que, además de seguir operando, sus titulares serán militares y no civiles.

“Hay rumores de que se va a desaparecer la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina. Eso es falso. Anuncio que no van a ser civiles los secretarios, van a ser militares. En su momento voy a hablar con los mandos de la Marina y el Ejército, para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias”, manifestó.

Tras el llamado que realizó el candidato del PRI, José Antonio Meade, el fin de semana, en el que pidió a los soldados votar por él, el tabasqueño pidió, por su parte, votar libremente, al tiempo que se comprometió a que ya no se les utilizará para reprimir a la ciudadanía.

“En cuanto a los marinos, soldados, a la tropa, no tienen nada de qué preocuparse. Al contrario, van a mejorar los sueldos. Vamos a cuidar que estas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo. Voten por lo que les dicte su consciencia”, externó.



Noticias relacionadas

Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO

Denuncian agresión de elemento de la Policía Estatal hacia automovilista, en Gaviotas Sur; ya lo investigan

Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Corriente perredista IDN anuncia su apoyo a AMLO

“La naranja de MC ya se está pudriendo”: Granier