"> "> ">
18/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 34°C   Algunas Nubes

‘Analiza’ PRD impugnar la elección de gobernador en Tabasco

06/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El representante electoral del PRD ante el IEPC, Javier López Cruz, dijo que su partido está analizando la opción de impugnar la elección para gobernador, porque según él, durante la jornada electoral del domingo pasado, se presentaron “irregularidades”.

Comentó que también están revisando la situación de algunos distritos electorales y municipios, como el caso de Huimanguillo, que también podrían ser impugnados, pero que esa determinación se tomará hoy por la tarde.

“Estamos valorando cada una de las circunstancias, nosotros dijimos que somos un partido responsable que íbamos a acatar la decisión de los ciudadanos en las urnas, y en esa postura estamos pero también dejé bien claro que eso no implicaba que como partido renunciáramos al legítimo derecho que tenemos de presentar recursos, y vamos a evaluar e inclusive, estamos haciendo un análisis de la elección de gobernador; y si consideremos nosotros que hay irregularidades, vamos a presentar el recurso correspondiente”, declaró.

Sin embargo, a pregunta expresa si la impugnación para gobernador tendría razón de ser, dado que la diferencia entre el virtual ganador, Adán Augusto López y el segundo lugar, en este caso, Gerardo Gaudiano, es de 498 mil 571 votos, López Cruz indicó.

“No varía en nada, pero inclusive hay casillas donde no concuerdan los números de electores que votaron según la Lista Nominal, con las boletas extraídas de las urnas, inclusive, a pesar que el INE hizo un llamado a que la mayoría de los funcionarios firmaran las boletas, nos encontramos con un 80% de casillas que no se firmó por ningún representante y lo estamos comprobando con las casillas que se abrieron en las mesas de trabajo”, argumentó.

Por último, se le cuestionó si de concretarse la impugnación, esta tendría el aval de la dirigencia estatal del PRD, que en días pasados aceptó los resultados que dan como ganador a MORENA, a lo que López Cruz asentó que el representante electoral es él y seguirá hasta las últimas instancias.

URL corto: http://bit.ly/2KHS4nu

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm