"> "> ">
20/Jul/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Despejado

Favorecen multas de partidos a Ciencia y Tecnología en Tabasco

11/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


Las multas impuestas a partidos políticos ya están siendo aplicadas a programas operativos del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, adelantó su titular Mirna Villanueva.

La funcionaria sostuvo que Tabasco es de los pocos estados que han armonizado su legislación estatal y federal para poder disponer de los recursos descontados a las prerrogativas de los partidos políticos después de haber sido sancionados por el IEPC.

Dijo que antes de concluir el año se entregará el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología en sus distintas áreas y será financiado con ese recurso.

“En Tabasco en órgano electoral, después de que comprendimos todos cuál sería la lógica de la asignación de los recursos, ellos con toda puntualidad han cumplido con entrega de los recursos, nosotros ya también a través de nuestros propios órganos de control hemos determinado con las secretarías pertinentes, particularmente con la Secretaría de Planeación y Finanzas, un plan general que nos va a permitir poder ejercer esos recursos”, comentó.

Cabe recordar que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe) en su artículo 458, señala que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas de infracciones cometidas por los partidos políticos, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y a los organismos estatales encargados de la promoción, fomento y desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación, cuando sean impuestas por las autoridades locales.

URL corto: http://bit.ly/2zskagY