Olmecas empareja la serie ante Laguna

Olmecas empareja la serie ante Laguna
Por
 
Los Olmecas de Tabasco derrotaron en el segundo juego de la serie a los Algodoneros del Unión Laguna con pizarra de 8 carreras a 3, destacando en la ofensiva Frank Díaz y Yordanis Linares quienes conectaron cuadrangulares para aportar a la ofensiva Olmeca.


El segundo compromiso entre Olmecas y Algodoneros presentó al zurdo Roy Merritt y Saúl Castellanos como abridores del encuentro.

En el segundo capítulo, los Olmecas fabricaron la carrera de la quiniela, esta vez con vuelacercas solitario de Frank Díaz por el jardín izquierdo.

La respuesta de los locales llegó en el mismo episodio, ya que Abraham López recibió base por golpe y timbró desde la inicial, con doblete de Francisco Hernández; Jonathan Jones atizó sencillo al central, para remolcar la segunda carrera anotada por Hernández.

Tabasco empató el partido en la alta del cuarto inning; Ronnier Mustelier se instaló en la inicial con base por golpe; Frank Diaz disparó sencillo al prado derecho, para colocar al cubano hasta la antesala, Anderson Hernández elevó de sacrificio para remolcar la segunda carrera de la tropa tabasqueña.

Tabasco volvió al ataque en la alta del quinto capítulo con home run de dos carreras por parte de Yordanis Linares, llevándose por delante a Carlos Peñuelas quien había recibido base por bola.

En el sexto capítulo, Olmecas volvió a fabricar dos carreras, Anderson Hernández inició el episodio con sencillo al derecho, del mismo modo, Daniel Carbonell ligó imparable al mismo jardín, enviando a Hernández hasta la tercera colchoneta; Carbonell logró estafarse la intermedia y anotó junto a Hernández, gracias al sencillo productor de Jesus Rivera por el jardín de en medio.

En el octavo episodio la tribu cabezona volvió al ataque con Anderson Hernández quien logró llegar a la inicial con interferencia del receptor Abraham López, el dominicano aprovechó su notable velocidad para estafarse la segunda y lograr llegar a tercera con "wild pitch" del relevista Humberto Montiel, Daniel Carbonell atizó imparable productor a la pradera derecha.

Los locales respondieron con una carrera, mediante sencillo de Bryan Quintero, anotando Bárbaro Canizares.

En la novena alta, Carlos Peñuelas conectó sencillo al jardín central, se instaló en la antesala con doble de Yordanis Linares y anotó con fly de sacrificio de Elmer Reyes para colocar la pizarra 8-3 a favor de los Olmecas de Tabasco.

Roy Merritt logró su primera victoria con la novena Olmeca al tirar 6 capítulos, permitió 6 hits, 2 carreras, 1 base por bola y recetó 5 ponches.

Saúl Castellanos de Algodoneros se llevó la derrota con labor montícular de 5 episodios y un tercio, 7 hits, 6 carreras, 1 base y 2 ponches.

El día de hoy se definirá la serie con el tercer compromiso entre cabezones y Algodoneros, por Olmecas abrirá Francisco Rodríguez mientras que Unión Laguna anuncia a Omar Espinoza.


Noticias relacionadas

Olmecas empareja la serie ante Laguna

Vinculan a proceso a tirador de DBar, pero lleva causa penal en libertad: FGR Tabasco

Olmecas empareja la serie ante Laguna

Gobierno no cerrará puente de distribuidor Guayabal, pese a accidente

Olmecas empareja la serie ante Laguna

Advierten con sacar a fumadores de la Feria Tabasco: Salud

Olmecas empareja la serie ante Laguna

Vigilarán con bicipatrullas ecológicas parques de Villahermosa