"> "> ">
17/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Diputados federales tabasqueños van por las Comisiones de Energía y Recursos Hidráulicos: Manuel Rodríguez

12/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com

 
Diputados federales electos de MORENA están interesados por presidir las comisiones ordinarias de Energía y Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, dijo en Telereportaje Manuel Rodríguez.

El diputado electo adelantó que de acuerdo al cabildeo que se ha iniciado para definir las comisiones en la Cámara baja, a MORENA le correspondería presidir 18.

“De manera formal ahí no, aunque si a nivel de cabildeo entre los compañeros y lo que ya se pudo determinar es que cuando menos a la fracción parlamentaria de MORENA, le van a corresponder presidir 18 comisiones y en ese punto sí hemos comentado, que para Tabasco sería muy importante que un tabasqueño pudiese estar en alguna de las comisiones de interés para nuestro estado, como pudiera ser la de Energía y la de Recursos Hidráulicos”, señaló.

En cuanto al coordinador de la fracción parlamentaria de MORENA en la próxima legislatura federal, Rodríguez González comentó que será en la reunión de agosto, cuando se defina dicha posición.

“Hasta el momento no hay nadie, ni siquiera se menciona un nombre, lo que se acordó ahí es que nos vamos a reunir en el mes de agosto, para que ahí podamos entre todos proponer quien pueda estar al frente, que pudiera ser un hombre o una mujer, no se ha definido todavía, sin embargo, no hay una ambición de alguien en particular que se esté moviendo en ese punto”, indicó.

A pregunta expresa si el próximo coordinador de la bancada de MORENA podrían ser Porfirio Muñoz Ledo o Pablo Gómez, por su trayectoria y experiencia, el morenista respondió.

“Por supuesto, hay gente con mucha experiencia, con mucho nivel, con toda una historia dentro de la lucha de la izquierda, del movimiento progresista y considero que cualquiera de los que mencionas, no tendría mayor objeción por parte de nosotros, sin embargo, hay que esperar los tiempos y la opinión de cada uno de ellos, recordemos que Porfirio Muñoz Ledo es una persona de avanzada edad y no sabemos si él esté interesado en cumplir esa función y en el caso de Pablo Gómez, es más joven pero no sabemos que planes tenga en específico”, abundó.

Asimismo, Manuel Rodríguez dijo que aún no se ha definido si habrá un coordinador de los diputados federales tabasqueños.

Por otra parte, el legislador federal electo comentó algunos de los puntos que se trataron ayer en la reunión con Andrés Manuel López Obrador, en la que este, planteó la reducción del sueldo a la mitad de lo que ahora gana Enrique Peña.

“Propuso una agenda de trabajo muy precisa, en donde la gran mayoría de los temas son asuntos que se deben de tratar en la próxima legislatura y podría yo mencionar que se debe impulsar la aprobación reglamentaria del Artículo 127 Constitucional, que tiene como propósito de reducir los sueldos de los altos funcionarios, la eliminación de privilegios y que permita llevar a la realidad lo dispuesto en la Carta Magna, que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente de la República”, detalló.

Añadió que en el caso de los funcionarios que se ubican debajo del Presidente de la República, no significa que ganarán la mitad de lo que ganará López Obrador, dijo que con que ganen mil pesos menos, estarían dentro del tabulador.

“Hablar de 120 o 125 mil pesos mensuales, es un sueldo digno, un sueldo que permite vivir bien y el hecho de que nadie puede ganar más que el Presidente de la República, no significa que el siguiente nivel tenga que ganar la mitad de lo que gana el Presidente, con que gane mil pesos menos, ahí no rebasa el techo de lo que percibe mensualmente el Presidente de la República”, expresó.

En este tenor, Manuel Rodríguez sostuvo que todos los diputados federales electos de MORENA, están de acuerdo en la reducción del 50 por ciento de las dietas.

“Por supuesto, estamos totalmente de acuerdo y es una de las tareas que vamos a iniciar una vez que empiecen los trabajos formales de la siguiente legislatura y no podemos quedarnos atrás y en la reunión se habló de lineamientos, de directrices, como debemos todos conducirnos, porque este proyecto quiere transformar a este país; no podemos tener un Gobierno Federal austero con un Congreso de la Unión con gastos y remuneraciones excesivas”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2udpH6k