Cadenas de Traiciones a la mexicana

Cadenas de Traiciones a la mexicana
Por


“Sólo pensar en traicionar,
es ya una traición
consumada.”
-Cesare Cantú

Extraño parece que poderosos empresarios, políticos (como Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón y muchos otros), que por décadas han expresado abiertamente su repudio y estar totalmente en contra del actual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de pronto acepten y vean “con buenos ojos” a su acérrimo enemigo “El Peje” y es que en menos de 24 horas todo el panorama sombrío que ellos avizoraban para México, cambió de repente.

Vicente Fox en su cuenta de Twitter mencionaba: “Haz tus cuentas, NO equivoquemos el camino. No regreso al populismo y los engaños de #lopitos. Revisa bien tus cuentas!! Cuida el futuro de familia. No la pongas en riesgo innecesario.”

En tanto, Carlos Salinas expresidente de México y al que AMLO siempre calificó como el jefe de la mafia del poder mencionó: “Andrés Manuel López ganó la elección presidencial. Felicidades por su triunfo, cada uno en su ámbito de responsabilidad habemos de apoyarlo porque si al presidente López Obrador le va bien, les irá bien a todos.”

En realidad, la mafia del poder… ¿Lo aceptó?

El rumor corre, ¿no se estarán limpiando de culpas antes de dar el zarpazo?; ahora para liquidar a una persona no son necesarias metralletas ni armas como las que abatieron a Emiliano Zapata en la hacienda de Chinameca, Morelos.

También hay varias formas de “parar” a un presidente electo privándolo de la vida, difamarlo o hasta ingiriendo alguna bebida o alimento preparado para tal fin.

Recordemos el crimen político de Luis Donaldo Colosio, como ocurrió la tarde del Miércoles 23 de Marzo de 1994 en Lomas Taurinas, Tijuana.

El poder priista mata como lo ordenó en 1962 cuando el líder opositor Rubén Jaramillo fue ejecutado en Morelos junto con toda su familia.

El poder mata como sucedió con José Francisco Ruiz Massieu en septiembre de aquel nefasto 1994.

Cuando el desafuero de López Obrador por parte de Vicente Fox y cuando AMLO permanecía en su departamento de Copilco, un grupo desconocido de personas fue interceptado cuando levantaban un detallado croquis de la zona de esta parte de la Ciudad de México, cuando los acompañantes de AMLO los interrogaron, en esa ocasión estas personas presentaron credenciales del Estado Mayor Presidencial, a esto hay que agregarle una camioneta cargada de equipos interceptores de llamadas telefónicas y que fue encontrada abandonada frente al edificio de departamentos donde vivía el tabasqueño.



El poder corrompe y traiciona

La historia de México está llena de episodios vergonzosos plagados de traición y ambición desmedida por el poder, y ¿cómo hubiera sido nuestra historia sin la cadena de traiciones?, sin un Santa Anna traicionando a México, si a Miguel Hidalgo o Morelos no les hubieran tendido una trampa, si Obregón no hubiera traicionado la Revolución y la Constitución reeligiéndose antes también de ser traicionado, al igual que Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Se dice que Don Benito Juárez murió de una angina de pecho, pero de esto hay una leyenda o una verdad que vive hasta nuestros días; se dice que lo que pasó en realidad, es que él fue envenenado por Leonarda Emilia, quien era dama de compañía de Carlota, esposa de Maximiliano de Habsburgo, y quien posterior al fusilamiento del emperador, como venganza, al asistir a una recepción donde estaba el presidente Benito Juárez, vertió unas gotas en la champaña del presidente, quien al estar saludando a los invitados en una recepción, dejó su copa en una mesa, momento que es aprovechado por Leonarda Emilia para verter estas gotas, las cuales eran de una hierba que después llamaron “veintunilla”, ya que pasaban 21 días para que hicieran el efecto nocivo para la salud.

AMLO desconfía

Si López Obrador no acepta la protección del Estado Mayor Presidencial es porque desconfía del cuerpo de guardia de Los Pinos y se menciona en su equipo cercano y discutido la posibilidad de aceptar la protección del Estado Mayor Presidencial y es que no confía en ellos, si no, ahí está el asesinato de Colosio.

Recordemos que en campañas pasadas y cuando estuvo al frente de la Ciudad de México contó con su propio grupo de guardias llamadas “Las Gacelas” y que eran un grupo de mujeres adscritas a un grupo de la policía judicial capitalina.

Sobre esto AMLO menciona: son decisiones que ya tomamos, que se van a llevar a cabo, no va a desaparecer el Estado Mayor Presidencial, este se va a incorporar a la Secretaría de la Defensa por completo y de esta manera ya no va a estar encargado de custodiar al presidente de la república.

¿Peligra la vida del presidente electo?

Si López Obrador no acepta por ningún motivo que el Estado Mayor Presidencial cuide su seguridad, definitivamente por algo será.

Al tabasqueño José María Pino Suárez lo asesinaron con 13 disparos en la cabeza, así como a Madero, que recibió 2 tiros igual en la cabeza.

¿Desconfía AMLO en estos momentos del poder económico y político que siempre ha gobernado México a través de cadenas de traiciones?

Comentarios y sugerencias:
Twitter: @magochong_tall
Facebook: Mago Chong Tall
Correo: raul.torres.focil@hotmail.com
WhatsApp: 9931603110



Noticias relacionadas

Cadenas de Traiciones a la mexicana

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Cadenas de Traiciones a la mexicana

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Cadenas de Traiciones a la mexicana

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Cadenas de Traiciones a la mexicana

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas