"> "> ">
21/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

10 mdp debe Gobierno estatal a la industria de artes gráficas

15/Jul/2018 | Por: Martha Lorena Pérez Guzmán | mlorena.xhvt@gmail.com


10 millones de pesos aproximadamente le debe el Gobierno del Estado a los socios de la Canagraf, además de trabajos y servicios que no les ha facturado, por lo que ya están documentando el adeudo para buscar que se les pague antes que termine la administración, señaló el dirigente del gremio, Edgar Alejandro Gardullo Paz.

“Estamos integrando la información del adeudo que tienen el Gobierno del Estado con los asociados y también estamos detectando que parte del adeudo no está regularizado, quiere decir que dependencias recibieron materiales y no se ha facturado. -¿A cuánto asciende la deuda? -Aproximadamente unos 10 millones de pesos. -¿Tienen adeudos que le heredó la administración pasada? Si, todavía tenemos socios que les deben de la administración anterior y que no se les ha podido liquidar”, manifestó.

Gardullo Paz refirió que es una práctica de los gobiernos pedir de urgencia un material con la promesa de que en unos días regularizarán la adquisición pero luego tardan hasta años en poder facturarles.

“Es una práctica que aplican el Gobierno del Estado como municipales, a veces requieren de urgencia algunos materiales y piden a los proveedores de servicios que entreguen la mercancía y que en unos días se regulariza la compra, pero esa formalización de la compra pues pasa varios meses, a veces años, y no se llega a regularizar”, acusó.

URL corto: http://bit.ly/2L02Aqf