"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Trabaja ITAIP 33 dictámenes de las verificaciones hechas a portales de transparencia de sujetos obligados

15/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


El comisionado presidente del ITAIP, Jesús Manuel Argáez, dijo que ya están trabajando los primeros 33 dictámenes de los resultados que obtuvieron de las verificaciones a los portales de transparencia de los 104 sujetos obligados de la entidad.

Comentó que de acuerdo a la normatividad de transparencia, es a partir de este segundo semestre cuando se empezarán a aplicar sanciones a aquellos entes públicos que no cumplan con la información requerida en su portales.

Argáez de los Santos apuntó que dentro de los 33 dictámenes que están trabajando, se encuentran partidos políticos, organismos autónomos y el propio ITAIP.

“Precisamente de acuerdo las propias reglas, a partir de julio, el segundo semestre nosotros tenemos que empezar a dar los resultados de las verificaciones que se están realizando; estamos trabajando los primeros 33 dictámenes para notificárselo a los sujetos obligados. No recuerdo ahorita los nombres, pero es algo que se hará público, viene algunos partidos políticos y viene el propio ITAIP y algunos organismos autónomos”, señaló.

URL corto: http://bit.ly/2KWNIsK