"> "> ">
21/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Ingenieros Mecánicos Eléctricos supervisarían instalación de nuevas luminarias

15/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


Al Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas, que denunció irregularidades en la licitación de las luminarias del Ayuntamiento de Centro, ahora le ofrecieron supervisar de forma externa esta obra.

El presidente de ese gremio, Ernesto Moreno Corzo, comentó que desde que hicieron pública su inconformidad con esa licitación, del gobierno municipal los contactaron para revisar el proyecto y hacer las observaciones a la licitación.

“Nos están invitando a que estemos en la supervisión para que la empresa que haga los trabajos, lo haga correctamente y que cumpla, porque ellos pretenden entrar a un programa para el regreso de un dinero y para eso tiene que cumplir con la norma 031, así que en esa parte nosotros le ayudaríamos a que cumplan; nosotros tenemos gente capacitada”, destacó.

Moreno Corzo aseveró que lo que buscan es que la mano de obra se quede en Tabasco, aunque la empresa Industrial Rocava, S.A de C.V. instale las 18 mil luminarias.

“Si pudiéramos trabajar en conjunto podría haber una derrama económica que se quedaría en Tabasco, esa es la parte más importante que estamos gestionando -¿Y cuál sería la derrama económica que podrían atraer?- La mano de obra sería de un 20 por ciento del costo de la licitación y eso se quedaría aquí -¿Y cuánto representa?- Podría ser entre 20 o 30 millones de pesos”, expuso.

Aunque evitó afirmar si sostenía sus dichos de las irregularidades, Moreno Corzo mencionó que aún se encontraba revisando la licitación del proyecto.

URL corto: http://bit.ly/2Njx4Qq