"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Obra pública podría encarecerse: AMIC

15/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La Asociación Mexicana de Ingenieros Civiles (AMIC) del estado estimó que la obra pública en el 2019 podría encarecerse hasta un 15 por ciento por los aranceles al aluminio y acero impuestos por Estados Unidos a México.

El presidente de esa asociación de constructores en Tabasco, José Manuel Payán, dijo que esas medidas no han impactado a la obra pública, porque el gobierno estatal no está creando nueva infraestructura, pero para el presupuesto público del año entrante podría traer un impacto.

“Esto va afectar a los presupuestos que se tengan que presentar para el 2019 -¿Qué tanto encarecerá la obra para el 2019?- Creo que de un 10 al 15 por ciento, se espera que sea fuerte, porque se esperan algunos incrementos para fin de año”, refirió.

Por otra parte, el constructor Payán Ramos, manifestó que ante el cierre de la administración municipal existe la preocupación de que algunas obras no se terminen adecuadamente.

“Hay algunas deudas (en los municipios), ya todo mundo anda preocupado porque nada más queda lo que resta de julio, agosto y septiembre, entonces en ese lapso deben quedar liquidadas todas las deudas”, expresó.

URL corto: http://bit.ly/2zNtLzs