Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats

Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats
Por


En entrevista con Telereportaje, el también ex diputado federal del PAN, sostuvo que el triunfo del político tabasqueño en las urnas es una hazaña, por lo que dijo no desear que haga un mal gobierno.


Rodríguez Prats precisó que no aspira a ningún cargo en los gobiernos federal y estatal y que seguirá siendo crítico.

“Me preocupa porque Andrés Manuel tiene varias fallas, se resiste a las críticas, cuidado con resistirse a la crítica, -¿Lo que hemos visto estas dos semanas después de la elección no es un señal de un cambio?- Se está auto-conteniendo y ojalá así sea, ojalá y se auto-contenga, pero a mí me da la impresión que tarde y temprano va a surgir el AMLO autoritario -¿No le da el beneficio de la duda?- Te lo estoy diciendo, se está auto-conteniendo, ojalá así sea, pero te puedo advertir que lo veo difícil”, alertó.

El panista mostró su preocupación por la selección de algunos colaboradores de López Obrador, como el de la posible llegada de Manuel Bartlett a la CFE y del tabasqueño Octavio Romero a Pemex.

“Se están hablando de dos nombres que me ponen la piel de gallina, Manuel Bartlett en la CFE y Octavio Romero en Pemex ¡Ay nanita! Y por otra parte hay mucha gente que llega por la inercia del voto”, dijo.

Juan José Rodríguez Prats criticó algunas de las acciones anunciadas por López Obrador en su Plan de Austeridad Republicana, porque si bien hay medidas “rescatables”, otras son “absurdas” que pretenden engañar a la gente.

“Estoy viendo algo alarmante, Andrés Manuel ya tomó la presidencia de la República, ya no tenemos que esperar al primero de diciembre, esto es absurdo, no estoy de acuerdo en que se concentre el gasto de la publicidad, ¿Quién será el que maneje todos los gastos de publicidad? ¿Y por qué reducir a 50 por ciento al gasto de la publicidad y no al 100 por ciento? Hay cosas que son absurdas, así que no nos engañen con la Ley -¿Esta es la cuarta transformación? ¿Por qué no extingue al Senado que no vale para nada?”, cuestionó.

El panista dijo ver un problema serio en el dicho de Andrés Manuel López Obrador de resolver el asunto de la deuda histórica con la CFE, por ello sugirió a los tabasqueños dejar de soñar.

“Otra cosa a los tabasqueños, dejen de soñar, que si AMLO llega a la presidencia de la República como va a llegar, Tabasco será el paraíso, -¿No le irá mejor?- Puede ser, pero que llegando AMLO resolverá los problemas de Tabasco, no, hay tabasqueños que dicen ‘Ya la hicimos’ y además varios que están soñando que van a incorporarse al gobierno, ¡Cuidado! Va a reducir a la burocracia”, comentó.

En otro momento, Rodríguez Prats comparó con la figura del “Porfiriato” la designación de los coordinadores estatales de los programas de desarrollo social en el gobierno de López Obrador, y que a su vez, sustituirán a los delegados de las dependencias federales.

Alertó que los coordinadores estatales obstaculizarán el “buen desempeño” de los gobiernos de las entidades.

“Hay algo que me parece muy grave, es una figura del porfiriato, los delegados (federales), ahora coordinadores estatales, ¡Ay Dios! Porque está poniendo a los de Morena, está creando la estructura de un partido de estado, porque está colocando a gente que quiso ser gobernador; esto es un atropello y esto me sorprende porque Andrés Manuel alguna vez dijo que él era liberal (…) esto será el gran fracaso”, adelantó.

Rodríguez Prats reflexionó que Andrés Manuel López Obrador como virtual presidente electo de México ya se reconcilió con quienes en el pasado eran sus refractarios, sin embargo, apuntó que necesitará de un enemigo, porque “es un peleador callejero”.

“-¿No está bien que AMLO extienda la mano a todo mundo?- Excelente, ojalá y así que auto-contenga, ojalá supere sus defectos (…) yo no quiero que sea mi enemigo, ni Andrés Manuel, ni Rutilio (Escandón), ni de Adán López, por mis hijos y nietos espero que haga un buen gobierno”, comentó.

En otro momento, expresó que López Obrador es un “esmerado deportista que ha violado la Ley” al anunciar a su gabinete antes de que ganara la elección y tomando decisiones antes de llegar a Palacio Nacional.

“Andrés Manuel ha violado la ley, que no me venga ahora con el estado de Derecho, él ha violado la ley toda la vida, bloqueando pozos, carreteras, y ahora está violando la ley, violó un juicio de amparo, la Ley Orgánica lo dice: integras tu gobierno y lo anuncias, no, el señor ya asumió, pero claro Peña Nieto está tan débil y desprestigiado que ni siquiera puede decirle: oye espérate, yo todavía soy presidente”, expuso.

Habría sido peor que ganara Madrazo la presidencia en vez de AMLO

Habría sido peor que Roberto Madrazo llegara a la presidencia en vez de Andrés Manuel López Obrador, manifestó el analista político Juan José Rodríguez Prats.

En ese sentido, negó en “Telereportaje” que su peor pesadilla se haya hecho realidad con el triunfo del morenista, sin embargo dijo darle el beneficio de la duda.

“ –¿Es el peor escenario que llegara AMLO?– No, hubiera sido peor que llegara Roberto Madrazo –¿Pero hubieras preferido que ganara Meade?– De Andrés Manuel a Meade, no sé, los conozco a los dos pero yo sí le digo a varios tabasqueños, eso de decir de que yo voto por Andrés Manuel porque es tabasqueño, eso me parece absurdo”, expresó.

Aunado a ello, Rodríguez Prats recomendó al virtual presidente de la República modificar el juicio de amparo, culminar la reforma agraria y instaurar la segunda vuelta electoral, pues aseguró que esos serían cambios de verdad.

“Andrés Manuel se queda muy corto con sus reformas, si estamos hablando de la cuarta transformación yo le sugiero algunas reformas, por ejemplo, revisar el juicio de amparo, porque es una institución que se ha convertido en escudo de delincuentes y se ha deteriorado su origen, no existe Poder Judicial estatal, lo único que pensamos es en el juicio de amparo”, ejemplificó.

Asimismo, el panista lamentó que su derrota electoral a la diputación federal por Chiapas haya sido ante personajes que ni siquiera hicieron campaña, por lo que sostuvo que la ley electoral es una maleza, al mismo tiempo que cuestionó a López Obrador por no hablar de modificarla.

“Yo tuve dos contendientes, ninguno de los dos hizo campaña, yo quedé en tercer lugar, ganó Roque Rabelo con Morena, y en el caso del Verde y el PRI, registraron a un empleado del Ayuntamiento y todos los días me decían que iba a ser sustituido, y nunca lo sustituyeron –¿Y nunca hizo campaña?– No, para nada, y me ganan, los dos me ganaron”, ironizó.

Sin embargo, Juan José Rodríguez se dijo orgulloso de ser panista, por lo que manifestó que será crítico del nuevo gobierno, pero pidió respeto para su instituto político ante los señalamientos que haga.

“Pero me siento muy orgulloso y continuaré en las filas del PAN, una de las decisiones más sabias que tomé era haberme ido al PAN –¿No hay arrepentimiento?– Para nada, hay arrepentimiento, me siento bien –¿Cree que el PAN va a poder sobrepasar este momento?– Lo espero, porque me parece que puede ser el único dique de contención de las barbaridades que pueda hacer Andrés Manuel”, expuso.

Finalmente, Rodríguez Prats adelantó que su respuesta será un no a cualquier posible invitación de Andrés Manuel, Rutilio Escandón, en Chiapas, o a Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, para laborar en sus gobiernos.

El PAN está en crisis admite Juan José Rodríguez

El Partido Acción Nacional está en crisis, admitió el analista político Juan José Rodríguez Prats.

En ‘Telereportaje’, el panista sostuvo que el PAN fue maltratado, e incluso él fue víctima de las malas decisiones, que dijo, se tomaron al interior del partido.

En ese sentido, sugirió que el próximo dirigente nacional debe darse por un consenso unánime, al mismo tiempo que descalificó algunos nombres.

“Sí hay una preocupación, sí hay una crisis, el PAN fue maltratado, el PAN fue atropellado en sus ordenamientos internos, yo te podría decir que me siento víctima inclusive de eso, yo ahorita lo que estoy sugiriendo es que el Consejo se ponga de acuerdo y nos pronunciemos por un candidato de consenso, hay varios aspirantes que yo descalifico, Moreno Valle, Marko Cortés, Jorge Luis Preciado, por desgracia Ernesto Ruffo no me parece el mejor conciliador –¿Santiago Creel?– Él tampoco, está con una señal”, manifestó.

Asimismo, descartó que Diego Fernández de Ceballos sea considerado.

“Diego, en el 2000 Andrés Manuel no hacía más que preguntarme si se iba a postular Diego, le tenía pánico que Diego se postulara a la Jefatura de Gobierno, y desgraciadamente Diego llora ahora como mujer lo que no pudo defender como hombre”, expresó.

Rodríguez Prats también señaló que Ernesto Cordero es un invento del ex presidente Felipe Calderón, por lo que subrayó que Calderón y sus muchachos deben irse del PAN, así como Ricardo Anaya.

“ –¿El PAN está secuestrado por Anaya?– Corderito es un invento de Felipe Calderón, Corderito lo quiso imponer Felipe como candidato; Felipe y sus muchachos deben irse ya, y Ricardo y sus muchachos deben irse ya”, aseveró.


Noticias relacionadas

Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats

García Luna culpable de narcotráfico y falso testimonio en EE.UU.

Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats

Alista PAN queja contra consejeros del IEPCT; van por su destitución

Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats

Súmale $1.50 pesos al kilo de tortilla a partir de marzo

Tarde o temprano surgirá el Andrés Manuel autoritario: Rodríguez Prats

Denuncia Consejo Universitario abusos de transportistas, al no respetar tarifa de estudiantes