"> "> ">
21/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Pide PVEM a SETAB ‘interrumpir’ cobro de cuotas ‘voluntarias’

16/Jul/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La bancada del PVEM en el Congreso local pidió a la Secretaría de Educación del estado interrumpir el cobro de cuotas “voluntarias” en las escuelas de nivel básico.

Ante las diversas quejas de padres de familia que externaron que en algunos planteles educativos del estado les exigen el cobro de cuotas condicionando la inscripción de los alumnos, el coordinador de la fracción del Partido Verde, Miguel Ángel Vélez, dijo que esta medida es ilegal, porque afecta el bolsillo de los tutores.

“Es importante que la SETAB actúe en consecuencia; ya que no se pueden permitir estas arbitrariedades por ninguna circunstancia en ningún plantel escolar. Existen muchos padres de familia agraviados y presionados a pagar cuotas para que sus hijos puedan ser inscritos o reinscritos”, expresó.

En el punto de acuerdo de la bancada del PVEM que fue turnado a la Comisión de Educación del Congreso, también se exhorta a la SETAB establecer estrategias que erradiquen a la brevedad el cobro de cuotas escolares obligatorias como condición para garantizar el servicio educativo.

URL corto: http://bit.ly/2zKCORx