Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE

Mantiene en pie que la SENER se instalará en Tabasco

Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE
Por
 
El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que resolverá el adeudo histórico que los tabasqueños tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).


Ayer López Obrador estuvo de paso por tierras tabasqueñas acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller y de su hijo, Jesús Ernesto para tomarse unos días de reflexión en su rancho “La Chingada” que se ubica en Palenque, Chiapas, después de dos semanas de sostener diversas reuniones con su equipo de colaboradores, autoridades electas y en funciones.

Según el Diario Reforma, antes tomar el vuelo a Tabasco y a eso de las 11 de la mañana, López Obrador llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como cualquier usuario, sin despliegue alguno de seguridad, escoltas o trato VIP.

Según testigos el virtual presidente electo hizo fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera.

A su arribo al aeropuerto internacional de Villahermosa, donde fue abordado por los medios de comunicación y algunas personas aprovecharon para saludarlo y tomarse la foto, manifestó que más adelante se reuniría con el gobernador electo, Adán Augusto López Hernández.

Sobre la deuda que los tabasqueños tienen con la CFE, López Obrador aseveró que es un hecho que le dará una solución, porque dio su palabra, sin embargo no precisó si será “borrón y cuenta nueva”.

“Ya hicimos el compromiso, vamos a resolverlo (el problema del adeudo con CFE), es mi palabra -¿Cuándo se reunirá con Adán Augusto López para hablar de este tema?- Pronto, pronto, pero ahora voy a estar tres días en reflexión, en retiro, -¿El compromiso con la CFE se habla que en enero será el anuncio?- Si, ya desde ahora lo pueden dar como un hecho, es un hecho -¿Es borrón y cuenta nueva?- Si, vamos a resolver el problema de la deuda en todo lo que tiene que ver con el uso de la energía eléctrica -¿En qué mes darían el anuncio?- Pronto, pronto vamos hablar de eso”, prometió.

No obstante, López Obrador dijo que se está preparando, porque todavía no inicia su gobierno, sino hasta el primero de diciembre próximo.

Asimismo, el virtual presidente electo de México, indicó que se mantiene en pie el anuncio de que la Secretaría de Energía (SENER) se instalará en Tabasco a como lo propuso en su plan de descentralizar las dependencias federales.

“-¿La SENER viene a Tabasco siempre?- Sí, sí, -¿Cuándo iniciarán los procesos (de mudanza)?- Ya de inmediato, la Secretaría de Energía estará en Tabasco a como quedamos, es un compromiso -¿El titular de la SENER será tabasqueño?- Va a ser del sureste”, expresó.

Es de mencionar que tras ganar la elección presidencial del primero de julio pasado, López Obrador sostuvo una serie de reuniones con su equipo de colaboradores y futuros funcionarios de estado, incluyendo el encuentro con el presidente Enrique Peña, con gobernadores electos y en funciones del país, con legisladores electos, con empresarios y una comitiva de Estados Unidos, por lo que ahora se toma cuatro días de descanso en su rancho de Palenque, regresando a sus labores el viernes 20 de julio.



Noticias relacionadas

Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE

Darán a conocer metodología del examen de aspirantes a consejeros del INE, ante suspicacias

Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE

Matan a joven en punto de revisión de la Marina en Huimanguillo

Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE

Anuncia Jonuteek apertura de la temporada de avistamiento de manatíes 2023

Reitera AMLO que resolverá adeudo histórico de Tabasqueños con la CFE

Senado no autorizará entrada de fuerza militar extranjera a México: Monreal