"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

No cuenta Ayuntamiento de Centro, con programa para reparar banquetas

16/Jul/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | Martha Lorena Pérez


La alcaldesa de Centro, Casilda Ruiz, admitió que no se tiene ningún programa para reparar banquetas rotas o en mal estado, además de que tampoco buscaron los recursos para hacerlo.

Cuestionada sobre el tema, Ruiz Agustín refirió que aunque quisieran ahora reparar las banquetas rotas de la ciudad, ya no les daría tiempo, aunque dijo, que en estos momentos están más ocupados en la entrega-recepción.

Asimismo se le cuestionó si alguna empresa había sido sancionada por romper banquetas durante la construcción de obras, a lo que la munícipe señaló que siempre han llegado a acuerdos con ellas.

“A estas alturas ya lo que nosotros estamos en el proceso de entrega–recepción, ya serán las nuevas administraciones las que puedan llevar a cabo un programa de este tipo; no contamos, no buscamos los recursos para banquetas - ¿Se ha sancionado a alguna empresa por romper y no restablecer las banquetas? – No se ha sancionado como tal, donde ha habido algún problema, hablamos con ellos y arreglan, sin necesidad de llegar a una sanción”, comentó.

Buscará CANADEVI trabajar con nuevo gobierno en planeación urbana

En la planeación urbana buscarán trabajar con el próximo gobierno estatal porque es donde se ha quedado rezagada la entidad y sus ciudades han perdido competitividad, adelantó el dirigente de la Canadevi, Gerardo García Linares.

“Uno de los asuntos más importantes que se ha retrasado en los últimos años es el tema de la planeación urbana, las ciudades principales del estado están perdiendo competitividad porque no ha habido un plan rector en materia de desarrollo urbano, ahí es donde queremos trabajar con las próximas autoridades y hacer ciudades más competitivas”, manifestó.



García Linares indicó que también deberán trabajar con el Gobierno del estado y los Ayuntamientos en llevar vivienda a los municipios.

“Hay municipios que no se cuenta con reservas y tenemos que incidir también ahí, ahí tenemos que trabajar con el Gobierno del estado, los presidentes municipales para llevar vivienda a todos los municipios del estado, es el objetivo de la Canadevi”, refirió.

URL corto: http://bit.ly/2KYnzti