Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI

Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI
Por

René Juárez Cisneros renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para asumir la diputación federal y probablemente la coordinación de la bancada de su partido en San Lázaro.

En rueda de prensa, el ahora ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, lamentó que su instituto político no haya entendido las exigencias de la población y de la militancia, quienes han reclamado la renovación de la presidencia a través de procesos democráticos.


“El pasado primero de julio, el pueblo de México votó, y decidió alejarnos de manera contundente, el respaldo en las urnas. Nos obliga a preguntarnos sobre el futuro de nuestro parido, reflexionar qué hicimos y qué no hicimos. Tenemos que escuchar a la militancia. El reclamo histórico de la militancia ha sido la democracia interna para elegir dirigentes y gobernantes. Han pasado 72 años y sólo hemos adecuado cosméticamente a nuestro partido”, externó.

Juárez Cisneros llamó a los priístas a asumir la ‘nueva realidad’ de la política en México tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador, y el impulso de elecciones internas para elegir al nuevo dirigente nacional.

“Quiero un PRI que interprete y entienda la nueva realidad social, porque México, a partir del primero de julio, es otro, y tenemos, con humildad, que aprender a conocerlo. El PRI requiere de dirigentes sensibles, de tiempo completo. Para renovar la dirigencia del partido, es imprescindible que esta surja de un proceso democrático”, declaró.

Ante los trascendidos de que él podría encabezar la coordinación del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro, René Juárez dijo que su partido deberá elegir a dicha figura a través de un proceso democrático.

“Próximamente, he de asumir una tarea parlamentaria a la que habré de dedicarme de tiempo completo. Estoy totalmente convencido que la coordinación de la fracción parlamentaria de nuestro partido en la Cámara de Diputados, es responsabilidad de los legisladores. Serán ellos quien decidan quién será el próximo coordinador. Por eso, hoy anuncio la renuncia al cargo de presidente del CEN de mi partido”, expresó.

René Juárez Cisneros, quien entró a la dirigencia nacional del PRI a media campaña electoral a petición del ex candidato José Antonio Meade, estuvo cerca de 70 días al frente de su partido.

En sustitución entrarán Claudia Ruíz Massieu como presidenta del instituto político y Rubén Moreira como secretario General.

Por ello, el guerrerense René Juárez los llamó a ser una oposición política responsable, que contemple a la militancia y a los jóvenes para la reconstrucción del PRI.

“En el PRI seremos oposición responsable y demandante que anteponga el interés de México, y que garantice que no se violenten los derechos de los mexicanos. No es tiempo de repartir culpas ni de individualizar responsabilidades. Asumamos la parte de la responsabilidad que nos corresponde”, concluyó.

La salida de RJC no tiene que ver con el primero de julio dice Andrade

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, dijo no saber qué repercusión puede traer la renuncia al cargo de su dirigente nacional, René Juárez, pues refirió que apenas tenía dos meses en el puesto.



Consideró que se trata de una decisión personal y no un saldo de la elección pues en su opinión es muy temprano para tener un diagnóstico de los resultados de su partido.

“Yo creo que es muy temprano para tener un diagnóstico exacto, apenas tiene 15 días que pasó la elección, ni siquiera se ha entregado la constancia de todo mundo, entonces habría que esperar y yo creo que esas son decisiones de carácter personal que en todo caso hay mecanismos en el PRI para evitar que quede acéfala. -¿Pero le viene al PRI la renuncia de René Juárez? -Pues no se, no se qué repercusión tenga realmente, tenía creo dos meses René”, manifestó.

Recibo al PRI en su momento más complejo: Ruiz Massieu

La nueva presidente interina del PRI, Claudia Ruiz Massieu, admitió que recibe la dirigencia del partido tricolor en el momento más complejo desde su creación.

Por ello, una de sus primeras medidas como cabeza de dicha organización política, será convocar a la militancia y dirigencia para trabajar en el proceso de renovación de la presidencia que inició el político de Sonora, Manlio Fabio Beltrones.

“Convocaré en los próximos días a la Comisión Política Permanente para la renovación de la dirigencia que habrá de concluir el periodo del licenciado Manlio Fabio Beltrones. Trabajaré para asegurar que la convocatoria sea emitida en tiempo y forma y que la renovación sea ordenada, incluyente y apegada a la legalidad”, externó.



Además, Ruiz Massieu buscará encabezar un proceso de reconstrucción y reforma del Partido Revolucionario Institucional.

“Estoy consciente de que asumo esta responsabilidad en el momento más complejo que hemos encarado en nuestra historia reciente. Habré de convocar a una Comisión Nacional plural e incluyente que conduzca el proceso de reflexión para la construcción de una gran reforma del partido, cimentada en la unidad, la pluralidad, democracia y el servicio. Construyamos esa unidad desde la democracia interna, a fin de refrendarnos como el partido grande”, declaró.



Noticias relacionadas

Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI

Claman justicia para víctimas de feminicidio en Tabasco, en el Día Internacional de la Mujer

Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI

Propone AMLO modificar artículo 33; permitiría a extranjeros opinar sobre política

Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI

Purificadoras de agua son constantemente sancionadas por irregularidades sanitarias en Tabasco

Renuncia Juárez Cisneros a dirigencia nacional del PRI

Mantienen uso obligatorio del cubrebocas en transporte público; en la Feria será opcional dice sector Salud