"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Dirimirán en tribunales Presidencia de Barra Tabasqueña de Abogados

17/Jul/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El jurista Elías Arzubide Dagdug, advirtió que el litigio por la legitimidad de la presidencia de la Barra Tabasqueña de Abogados llegará hasta los tribunales civiles y demandas penales.

En entrevista, el supuesto presidente actual, afirmó que están recabando todas las pruebas para presentar la denuncia ante las instancias penales por usurpación de funciones, en contra de la ex barrista Beatriz Sánchez Torres.

“La licenciada Beatriz estuvo involucrada en faltas graves a nuestros estatutos, una de ellas prácticamente la usurpación e invasión de atribuciones, ella se anda ostentando como presidenta de la Barra Tabasqueña cuando no lo es, eso es una falta grave a nuestros estatutos, de igual manera ella tiene un deliberado adeudo de cuotas ordinarias y extraordinarias”, precisó.

Cuestionado sobre suspensión de derechos y expulsión de la barra tabasqueña por entregar reconocimientos a un candidato que en su momento, dijo la abogada Beatriz Sánchez Torres que se había procedido en su contra, Arzubide Dagdug, afirmó que es falso, pues nunca se inició un procedimiento oficialmente ante la Comisión de Justicia.

“Para suspender los derechos de alguien debe existir una comisión de justicia y la comisión de Justicia a nosotros nos ha reportado que los únicos inicios de procedimientos han sido precisamente contra esta licenciada (Beatriz Sánchez Torres) porque quienes tienen que trabajar de forma activa en la Barra Tabasqueña de abogados es la gente que este al corriente de sus pagos”, dijo.

Sin embargo, Elías Arzubide Dagdug reconoció que la Comisión de Justicia con la que inició su mandato, fue destituida debido a que tuvieron inasistencias a algunas de las sesiones ordinarias y extraordinarias, por lo que fueron sustituidos recientemente.

URL corto: http://bit.ly/2L1N7WC