"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Concluirán en octubre proyecto de restauración del planetario Tabasco 2000

17/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela Marí Vázquez, estimó que en octubre quedará concluido el proyecto de restauración del Planetario Tabasco 2000.

Informó que el Planetario es uno de los tres espacios culturales pendientes por entregar de este gobierno junto al Museo de Cultura Popular “Ángel Enrique Gil Hermida” y la Aduana Marítima de Frontera, Centla.

“Esperamos que para octubre la Secretaría de Ordenamiento Territorial nos entregue el Planetario para que sea reabierto así como del Museo de Cultura Popular que ustedes conocen que está allá en Zaragoza, en el Centro Histórico, son los pendientes que tenemos de rehabilitación y terminar la Aduana de Frontera con sus puertas y ventanas que le hacen falta, que le vamos a bajar otro recurso de 10 millones de pesos, para que se concluya la rehabilitación de la Aduana de Frontera”, manifestó.

Adelantó que dependerá de la siguiente administración invertir en el proyecto museográfico de la Aduana Marítima de Frontera que su diseño tuvo un costo de elaboración de 5 millones de pesos.

Justificó que la rehabilitación del Planetario Tabasco 2000 llevó mucho tiempo siendo que era un edificio muy antiguo que requería un trabajo en su estructura, sin embargo prometió que al ser entregado será multifuncional y no sólo para la proyección en el formato en sistema Omnimax.

URL corto: http://bit.ly/2L3kZlW