"> "> ">
21/Oct/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

No habrá este año ‘tianguis escolar’ anuncia PROFECO

17/Jul/2018 | Por: Francisco Bautista Villegas | pakobautista22@gmail.com


La Profeco adelantó que en este año no habrá físicamente un tianguis escolar pues es algo que promueve la informalidad, sostuvo el delegado en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada.

Declaró que en otros años la delegación de la Profeco realizaba los tianguis, sin embargo consideró que eso no daba ninguna seguridad al consumidor para poder reclamar alguna inconformidad por su compra pues no se hacía directamente en tiendas.

Por ello sostuvo que ahora el tianguis será desde cada tienda departamental en donde se tendrá vigilancia de los precios.

“El regreso a clases lo vamos a iniciar nosotros con el tianguis a nivel estatal, pero no va a ser un Tianguis, va a ser en las tiendas departamentales en donde está la parte que le corresponde a útiles escolares, porque no queremos poner Tianguis, porque el tianguis no trae al comprador ninguna seguridad, no le dan comprobantes, no le dan garantías y a la hora que salga algún producto con defectos no lo van a poder devolver.- ¿Estos tianguis son los que organizaba la Profeco? - Son los que organizaba la Profeco, yo no estoy de acuerdo con eso, lo que estamos abatiendo es el comercio informal y hacer Tianguis es darle alas al comercio informal”, externó.

El funcionario informó que durante las primeras semanas de compras de regreso a clases no han tenido ninguna queja de parte de consumidores hacia las tiendas departamentales o especializadas en útiles escolares.

URL corto: http://bit.ly/2uvo04j