"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Confía CDI que nuevo gobierno tenga el pulso para favorecer a comunidades indígenas

17/Jul/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


El nuevo gobierno tendrá el pulso para seguir haciendo las actividades a favor de las comunidades indígenas, dijo confiar la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, tras la decisión de desaparecer las delegaciones y sustituirlas por coordinaciones.

Al respecto, su delegado, José Cecilio Pérez Gómez, se limitó a responder sobre lo anunciado por el virtual presidente electo de la República, sin embargo, enfatizó que el nuevo gobierno tendrá el pulso de lo que se tiene que seguir haciendo, sobre todo en la parte de las comunidades indígenas.

“Yo creo que es un nuevo gobierno, creo que van a implementar nuevas acciones y lo único que deseo que le vaya bien en función del estado, en función de las comunidades indígenas, pero creo que en función de todo México. No te podría opinar de algo que no conozco de fondo y no sé cuál sería la estructura, lo que sí te podría decir es que mis deseos son de que le vaya bien. Lo único que le digo creo que tienen ellos el pulso de lo que hay que seguir haciendo. Nosotros hemos hecho nuestra parte y seguramente será complementado en un futuro”, expresó.

Es de mencionar que en la entidad, 53 dependencias federales tienen representación, entre las que destacan la SEGOB, SEP, SEMARNAT, SAGARPA, PROFEPA, PROFECO, IMSS, ISSSTE, SEDESOL, PGR, ECONOMÍA e INFONAVIT entre otras.

URL corto: http://bit.ly/2L0eIY6