Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta

Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta
Por

Hasta cuatro pesos aumentó la tarifa de entrada al Parque Museo La Venta, informó el director del lugar, Mariano Gutiérrez Aparicio, quien manifestó que esa decisión se tomó recientemente.

El funcionario aseguró que el que se haya ajustado la tarifa de entrada, no será motivo para dejar de recibir a por lo menos mil 300 personas al día durante el periodo vacacional de verano.


“Tomando en cuenta que la situación en este momento es sumamente difícil en el país, no solo en el estado, en la ciudad, entonces los costos siguen siendo sumamente baratos, niños de 0 a 5 años entran gratis, de 6 a 10 años pagan 11 pesos, así como estudiantes, maestros, personas de la tercera edad con credencial vigente también pagan 11 pesos, el resto del público 39 pesos y los extranjeros 49 pesos, hubo una modificación en los costos recientemente pero fueron de 4 pesos; desde 2 pesos con 50 centavos hasta 4 pesos la diferencia”, detalló.

Mariano Gutiérrez presumió que el Parque Museo la Venta sigue siendo uno de los lugares que más visitan quienes están de paso por Tabasco, pues los costos son bastante accesibles.

Turistas observaron espacios cerrados y pocos animales

Pocos animales y áreas cerradas fueron las observaciones que hicieron turistas del Parque Museo La Venta, quienes aseguraron que a pesar de eso, se divirtieron en familia.

La mayoría de las personas que ayer visitaron el parque museo, opinó que le hace falta mayor atención al lugar, debido a que se encuentra descuidado; así lo dijo uno de los turistas, Víctor Alexis Tejedas Arévalo, quien indicó que cada temporada de vacaciones acude a distraerse en familia, sin embargo al igual que el año pasado se encontró con lugares en donde no podían entrar, porque se encuentran en rehabilitación.

“Está bonito pero sigue habiendo todavía jaulas vacías, está limpia también, pero las otras veces que hemos venido está sucio, pero ahorita ha estado limpio, pero me imagino que es por la visita que hubo, pero si hay jaulas vacías y aparte vimos por ejemplo a un coyote que estaba enfermo, estaba muy mal, y en las cuevas donde estaban los murciélagos están cerradas; vine el año pasado y estaba cerrado y ahorita vine pensé que ya lo habían rehabilitado pero no, sigue cerrado”, comentó.



De la misma manera, Julio César Astudillo, procedente de Chiapas, puntualizó que a diferencia de Tuxtla Gutiérrez, en este museo hacen falta más especies de animales.

“Veo pocos animales, porque en otros zoológicos he visto más animales, por ejemplo en el de Tuxtla Gutiérrez ha estado más abierto al público y hay más animales, hay mayor es diversidad de animales, el área nocturna es la que vimos que estaba cerrada y la verdad se están enfocando en el Museo y pienso que debe de haber más animales”, manifestó.

Doña María Luisa Cruz Osorio, procedente de Veracruz, quien acompañada de sus familiares y amigos arribó también al parque Museo La Venta, señaló que a pesar de que no encontraron guías turísticas, se divirtieron.

“Venimos de Veracruz, trajimos dos camiones de turismo y es la primera vez que venimos y nos vamos muy contentos, le hacen falta guía porque sí anduvimos buscando y no hubo quien nos guiara para que tuviéramos una mayor información, hay muchas áreas cerradas y no tuvimos el 100% de conocimiento, y por eso no sabemos qué cosas hay, y los miramos con lo poco que recorrimos. Estamos contentos a pesar de las dificultades y deficiencias nos vamos contentos”, externó.



Finalmente, el director del Parque Museo La Venta, Mariano Gutiérrez Aparicio, destacó que existen algunos espacios cerrados porque se encuentran en reparación, aunque algunos como el espectáculo de luz, están sin funcionar desde el año pasado.

“Hay que ver lo de la fuente cascada, que es otro pendiente que se está, -¿Va dentro del paquete de luz y sonido?- No, eso es independiente, esa parte luz y sonido es uno y la propuesta es otra -¿Y ahorita la fuente porqué no funciona?- De la fuente porque esta se tiene nuevamente hacer un proyecto y eso por el tiempo de la administración ya no va a ser posible, por los recursos, incluso que no hay para hacer una obra de esa naturaleza, -¿Desde cuando está sin funcionar el espectáculo de luz y sonido?- Tiene casi un año aproximadamente”, informó.


Noticias relacionadas

Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta

Formaliza IEPCT destitución de Blanca Eni Moreno

Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta

IEPCT deja en suspenso definición del caso Jesús Selván

Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta

Invita Obrador a Calderón a “la Mañanera” para explicar relación con García Luna

Aumentó tarifa de entrada al Parque Museo La Venta

Tesla se instalará en Monterrey; se llegó a entendimiento con Musk: AMLO