"> "> ">
18/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 32°C   Nublado

Acereros derrota 2-1 a Olmecas con joya monticular de José Piña

17/Jul/2018 | Por: Fernando Ruiz | fer_beisbol96@hotmail.com

 
José Piña lanzó seis episodios para asegurar su primera victoria del calendario y guiar a la victoria de Acereros de Monclova 2-1 sobre Olmecas de Tabasco.

El primero de la serie entre Acereros y Olmecas, arrancó con el duelo abridor entre José Piña por la visita y el zurdo Roy Merritt quien realizó su primera salida en el coloso de la colonia Atasta por la tribu Olmeca.

En las primeras tres entradas, ambas novenas mantuvieron el control en el pitcheo, a tal grado de llevar un ritmo rápido en el encuentro.

En el cuarto episodio, la furia azul se adelantó en la pizarra con par de carreras, gracia a doble de César Tapia quien anotó con pasaporte de Jorge Flores con las bases llenas, más tarde Ismael Salas también timbró mediante base por bola a Cade Cotta.

Tabasco descontó en el mismo episodio con imparable de Gerson Manzanillo, instalándose en la intermedia con pasaporte a Frank Díaz, ambos corredores se colocaron en posición de anotar con "wild pitch" de José Piña, Anderson Hernández atizó sencillo al jardín central, anotando Manzanillo desde la antesala.

José Piña logró su primera victoria de la campaña con Acereros, al tirar 6 episodios, permitió 3 hits, 1 carrera, 1 pasaporte y 1 ponche.

Roy Merritt cargó con la derrota al lanzar 6 episodios, permitiendo 6 hits, 2 carreras, 4 bases por bolas y otorgando 7 ponches.

Josh Luke cargó con el salvamento.

El día de hoy se llevará a cabo el segundo de la serie, entre Acereros y Olmecas, con el duelo abridor entre Rolando Valdez por la visita y Francisco Rodríguez por los cabezones.

URL corto: http://bit.ly/2zODIfP