"> "> ">
14/Ago/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   Calina

Venden en Tabasco litro de gasolina por encima de los 20 pesos

09/Ago/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


La gasolina Premium rebasó ya los 20 pesos en algunas estaciones de servicio en Villahermosa, en tanto que la Magna oscila entre los 17.95 y 18.72 pesos.

La variación de los precios en las estaciones de servicio, cabe recordar que se debe a que desde el 30 de noviembre del 2017 se liberó el precio de la gasolina por lo que la Secretaría de Hacienda dejó de publicar los precios máximos de los combustibles y el mercado ahora se rige bajo la Ley de la oferta y demanda.

En un recorrido hecho por el equipo de Telereportaje se constató la variedad de precios en los combustibles tanto en el de mayor octanaje como en el de menor.

Por ejemplo, en la gasolinera Orsan ubicada sobre la avenida Bicentenario hacia El Country, ahí la gasolina Premium se vendió ayer en 19.87 el litro; en la estación de servicio de La Gas de la avenida Universidad estuvo en 20 pesos con 12 centavos y en la gasolinera ubicada sobre Ruiz Cortines frente al parque Museo La venta, se vendió en 19.79 pesos el litro.





En cuanto a la gasolina Magna, en la estación Servifacil, ubicada frente al Museo La Venta se vendió ayer en 17 pesos con 95 centavos, en la Orsan de la Avenida Bicentenario en 18.41 y en La Gas de la Avenida Universidad ayer estuvo en 18.72 pesos a la venta.



Sobre el precio de la gasolina, David Gómez García, chofer de un radio taxi, señaló que con el incremento constante de los combustibles y la disminución de pasajes que han registrado ya prácticamente no les resulta la actividad y recordó que antes de los llamados gasolinazos, el conducir un taxi era redituable, al menos para él.



“Si está bastante cara y en algunas gasolineras ya está en veinte y tanto, pero yo cargo donde caiga porque no es mucho lo que varía, son centavos, y en lo que nos trasladamos ahí se va; no pedimos que nos la regalen pero antes del gasolinazo estaba en 14.81 y a ese precio sí está todavía accesible”, externó.

Por su parte, Juan Navarro, un particular que acudió a cargar gasolina a una estación de servicio, consideró que los precios ya están excesivos y ahora él tiene que estar pendiente de los días en que se vende más económica para poder llenar el tanque de su camioneta.



“Me parece excesivo, pero hay la expectativa que se va a mejorar los precios, ahorita hay que estar pendiente cuando baja la gasolina y llenar el tanque de los vehículos”, manifestó.

Hoy los precios de la gasolina pueden ser los mismos u otros, más baratos o más caros, dependiendo de la hora y la estación de servicio; los ajustes en los costos no tienen fecha ni hora para cambiar, según comentaron algunos gerentes de gasolineras.

URL corto: http://bit.ly/2KFslXT