Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio

Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio
Por

Como irrelevantes calificó Juan Manuel Fócil Pérez las opiniones de quienes hacen ver que es el senador electo que menos votos tuvo a su favor.

El perredista admitió que en la jornada electoral muchos militantes del PRD votaron por MORENA debido al efecto de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo que el cargo sigue siendo el mismo.


“Simple y sencillamente en Tabasco sufrimos del efecto López Obrador que consumió los votos del PRD, mucho perredista fue a votar por López Obrador y por MORENA y en su conjunto esto nos redujo los votos, pero quiero decirle a todos los que andan opinando eso (que es el senador electo que menos votos tuvo) que no sé para qué lo opinan porque es algo intrascendente que se gana o se pierde por un voto de diferencia y el cargo vale lo mismo con un voto o con un voto más”, expresó.

Cabe señalar que el senador electo del PRD tuvo una votación de 113 mil 485 sufragios, lo cual es considerado el más bajo a nivel nacional para quienes sí consiguieron el cargo.

Sobre lo dicho por la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca de que fue un error ir en alianza con el PAN, Fócil Pérez difirió de dicha postura, pues aseguró que Acción Nacional sí les aportó una buena cantidad de votos pese a que Tabasco es la entidad menos panista en el país.

“Las alianzas siempre nos han dado resultados, de hecho en lo particular en Tabasco que sería el estado de los menos panistas que hay en el país el PAN nos aportó una buena cantidad de votos así que yo no la veo como algo negativo, las alianzas nos han ayudado a seguir creciendo y siempre hemos ido en alianza, así que yo no le veo ningún mal”, finalizó.

Según Fócil resoluciones de TET en caso Cárdenas, podrían tener conexión con el desafuero de Jorge Montaño

El diputado local Juan Manuel Fócil, no descartó que las resoluciones que ha emitido el Tribunal Electoral de Tabasco sobre el caso de la presidencia municipal de Cárdenas pudieran ser de carácter personal dado que Rafael Acosta León aprobó el desafuero del magistrado Jorge Montaño en 2015.

El legislador del PRD consideró que sería un error del funcionario electoral dado que dijo que no se pueden tratar asuntos personales en la aplicación de la ley.

Asimismo, el perredista sostuvo que los fallos del TET son incorrectos dado que en muchos estados los alcaldes que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral se les permitió regresar incluso si los demás regidores no quisieran, pues usó de ejemplo el caso de Centla.

“Me parece que hay intereses oscuros, que hay mano negra y que desde el Tribunal Electoral se está manejando –¿Se habla de Jorge Montaño porque Rafael Acosta aprobó su desafuero?– Pudiera ser una cuestión personal cosa que estuviera cayendo en un grave error el magistrado si es lo que está haciendo, pero como jueces tienen que darle su lugar a Rafael Acosta León como presidente”, manifestó.

Propondrá Fócil su propia iniciativa para reclasificar tarifas eléctricas antes del borrón y cuenta nueva

Una iniciativa para la reclasificación de la tarifa eléctrica en Tabasco anunció que presentará cuando asuma funciones el senador electo del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

El perredista sostuvo que su propuesta es mejor que el compromiso que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, porque también contempla bonificaciones para quienes pagan puntualmente.

Asimismo, Fócil Pérez señaló que antes de que se dé el “borrón y cuenta nueva” la entidad primero debe contar con la tarifa 1F que es la más baja en el país.

“Voy a presentar como senador una iniciativa de ley que busca la condonación de la deuda histórica por concepto de energía eléctrica y sobre todo la reclasificación de tarifa a la 1F, así como bonificar aquellos usuarios que han estado pagando dentro de este tiempo de alguna forma darles alguna satisfacción”, informó.

Fócil Pérez no descartó solicitar una reunión con López Obrador, para hacerle el planteamiento de la iniciativa de ley, aunque insistió en que una vez que inicie el periodo ordinario en el Senado, se presentará dicho proyecto.

“Esta iniciativa es mejor de lo que se ha estado proponiendo públicamente por parte de MORENA, así que yo considero que la debemos integrar y aprovechar que MORENA tiene el compromiso por la palabra de López Obrador de que le demos una satisfacción completa al estado de Tabasco”, apuntó.

Finalmente, Juan Manuel Fócil consideró que al sector empresarial se le debe dar un trato preferencial, pues dijo que se requiere que sean competitivos para generar inversión.



Noticias relacionadas

Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio

Planea EE.UU reforzar frontera con México con tecnología “anti escalada”

Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio

Policía se dispara frente a un altar de la virgen en Comalcalco

Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio

México entrega a EE.UU. a sobrevivientes de secuestro en Matamoros

Ve Fócil irrelevante ser el ‘senador electo con menos votos’… el primero de julio

Inauguran rehabilitación del parque Los Guacamayos