"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Niebla

Especialista ve bien proyecto de ciclovías

16/Ago/2018 | Por: Martha Lorena Pérez | mlorena.xhvt@gmail.com


Quitarle lugar a los coches y dárselo a los peatones es democratizar el espacio público, consideró el arquitecto Ernesto Peralta, quien participó en el diseño de ciclovías de la Ciudad de México.

El especialista sostuvo que está demostrado que las partes donde existen ciclovías son económicamente más rentables.

“Es una falta de saber quién usa el espacio público porque en realidad en México, no se como sea aquí en Tabasco, pero en México el 75 por ciento no tiene coche; entonces quitarle espacio a los coches y dárselo a los peatones es democratizar el espacio público y yo creo que los planes urbanos deberían siempre ir hacia allá”, manifestó.



No obstante, el especialista opinó que para llevar a cabo ese proyecto se deben hacer mesas de discusión porque si se toman decisiones de cúpula difícilmente se convencerá a la ciudadanía.

“Como todo proyecto lo mejor es hacerlo con estrategias de participación ciudadana. -¿Es viable entonces una consulta popular? -No tanto como consulta popular sino tiene que haber mesas de discusión, tienen que escuchar a los expertos; si se toman decisiones en una cúpula pues difícilmente se puede convencer a la ciudadanía de optar por una u otra opción”, explicó.

URL corto: http://bit.ly/2BeVKZe

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am