"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Reporta PROFECO multas por 86 mil pesos al no respetar ofertas y promociones en la compra de útiles escolares

17/Ago/2018 | Por: María Jesús García | marichuyxhvt@gmail.com


Más de 86 mil pesos en multas han sido impuestas a diferentes prestadores de servicios, por no respetar ofertas y promociones en la compra de útiles escolares, reportó la Profeco.

El delegado del organismo federal en Tabasco, Pedro Aldecoa, manifestó que se realizaron 41 recorridos a diferentes establecimientos en todo el estado resultando 16 con dichas sanciones.

"Hicimos recorridos dentro del Estado, hicimos 41 recorridos de los cuales 16 salieron con sanciones por un monto de 86 mil 747 pesos que impusimos porque algunos no respetaron ofertas y promociones y grandes ahorros que dicen ellos, se hicieron las verificaciones conjuntamente ante la denuncia que también presentaron ciudadanos en el rubro del regreso a clases en útiles escolares", precisó.

Respecto a los colegios particulares, Aldecoa Calzada manifestó que la mayoría registraron los convenios de aumento a las colegiaturas y servicios para el próximo ciclo escolar, sin embargo, las alzas en las cuotas fueron mínimas por la migración a otras instituciones ante la crisis económica.

URL corto: http://bit.ly/2PglVSl