‘Un gigante ha vuelto a la música’

‘Un gigante ha vuelto a la música’
Por
 
Pocas personas han logrado romper la barrera de lo cotidiano para llegar, a través de la música, a ser universales con la cantidad de personas a las que influyen con su trabajo.


De ese selecto grupo, son menos los que han logrado hacerlo en diferentes décadas, generalmente porque el talento brindado se va extinguiendo con los años, o el interés por continuar haciendo la misma actividad deja de ser motivante.

El tedio, el cansancio, la rutina, el sentir que se ha logrado alcanzar lo más alto en la carrera musical, son en muchas ocasiones los motivos para que grandes exponentes de la música abandonen la carrera.

Aunado a ello, existe un alto precio que se paga por la fama. El precio de la soledad y el aislamiento al que se someten estas personas, que afecta profundamente a quienes pierden el privilegio de hacer una vida cotidiana “normal”.

Pues la excelente noticia es que un grande ha vuelto a la música, alguien que pisó los mejores escenarios del mundo, con una voz increíble, y cuyos éxitos siguen retumbando y moviendo sentimientos.

A 37 años del lanzamiento del gran tema “Don’t Stop Believen”, el ex vocalista de la banda Journey, Steve Perry, ha vuelto con todo, colocando un nuevo sencillo en las plataformas digitales musicales, y anunciando que su nuevo álbum saldrá a la venta el próximo cinco de octubre.

Si eres de aquellas personas amantes de la música de los 80s, o simplemente eres fan del género Rock, o te encantan las baladas poderosas, o sin saberlo cantas en las fiestas los temas de Journey, tienes que escuchar el nuevo sencillo titulado “No Erasin’”, que es la carta de presentación de Perry a las nuevas generaciones, y su manifiesto público para anunciar al mundo que está de vuelta en los escenarios y con gran motivación para estampar de nuevo su magia en la música.

Lo sorprendente de este retorno, es ver a Steve Perry de 69 años de edad, lucir increíble en el video, y mejor aún es redescubrir en su voz, esa magia que cautivó a los jóvenes hace tantos años, con la potencia y tonos que te erizan la piel.

Perry ha confesado anteriormente que su amor por la música lo abandonó, y por ello se alejó de los escenarios, de las grabaciones y del ojo público: “Si alguna vez la música vuelve a mi corazón, regresaré, y si eso no sucede, ya pude vivir el sueño de sueños de cualquier cantante”.

Confesó que en esa espera pasaron muchos años, y un día, en absoluta privacidad comenzó a jugar con ideas musicales, con la tranquilidad y libertad que le daba saber que nadie las escuchaba, sólo él. Estar consiente que no sería juzgado, y que no tenía que llenar ninguna expectativa le permitió ir tomando confianza y experimentar con distintas opciones que venían una después de otra.

De repente ya tenía un primer tema. Y después otros más, y finalmente encontró que su amor por la música había regresado a su vida, y ahora lo comparte con el mundo.

El video del nuevo sencillo muestra al gran Steve cantando en un estudio de grabación, con una banda de cinco músicos, totalmente vestido de negro. El tema es fantástico. Los arreglos muy cuidados, elaborados y finos, pero su voz, poderosa, aguda y legendaria, suena como si tuviera 30 años de nuevo.

Somos afortunados de ser testigos de todo un acontecimiento: con 69 años, un gigante de la música, ha vuelto.

No te pierdas el nuevo tema del gran Steve Perry el próximo martes a las 5pm, en el programa de radio VT DE HIT, donde escucharás sólo música nueva, exclusivo de la XEVT.

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804



Noticias relacionadas

‘Un gigante ha vuelto a la música’

Lorenzo Córdova se va del INE con un fondo de retiro de 8.5 mdp, ventila Adán Augusto

‘Un gigante ha vuelto a la música’

Van 10 tabasqueños por un espacio en el Consejo General del INE

‘Un gigante ha vuelto a la música’

Minimiza “Pepín” críticas en su contra por usar el nombre de AMLO para apoyar a Sheinbaum

‘Un gigante ha vuelto a la música’

Gobierno de AMLO lamenta decisión de Perú de reducir relaciones diplomáticas