"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia ligera

Japón busca ampliar relaciones comerciales con México: Ebrard

17/Ago/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


Marcelo Ebrard, propuesto para ser el futuro secretario de Relaciones Exteriores, indicó que el gobierno de Japón quiere ampliar la relación comercial con la próxima administración mexicana.

Tras una reunión de 45 minutos que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard y el canciller de Japón en México, Tarō Kōno, se concluyó que ambos países conservarán comunicación para crear nuevas vías para impulsar sus mercados internos.



“Es interés de su gobierno ampliar la relación cercana con México, nuevas vías para que el acuerdo que se firmó en 2005, pueda ampliarse y crecer, de manera que la balanza comercial de México sea mejor con respecto a Japón. Nosotros importamos más de Japón de lo que exportamos. Entonces nos invitaron”, comentó.

Asimismo, Ebrard destacó que buscarán ampliar la colaboración entre México y Japón para que el personal de Protección Civil mexicano pueda recibir una mayor capacitación en la materia, dado que el país nipón es el que más ayuda provee al Gobierno Federal.

URL corto: http://bit.ly/2PgqL1U

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm