"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Morena aún sin propuesta para nuevo Secretario General del Congreso local

18/Ago/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La próxima fracción parlamentaria de Morena aún no tiene definido algún nombre para ocupar la Secretaría General del Congreso local, afirmó la diputada local electa, Nelly Vargas.

Ante las versiones de que el ex Oficial Mayor del Congreso, Remedio Cerino Gómez, el director de Asuntos Jurídicos, Joel Alberto García González y el actual subsecretario del Congreso local, Renato Arias aspiran a ese cargo, Vargas Pérez destacó que debe ser designada una persona “con altura y talento”.

“Se van a analizar los perfiles, no tenemos ningún nombre para propuesta de Secretario General, pero es importante que la gente que vaya a estar en ese espacio sea una gente de altura, de talento, pero sobre todo que nos ayude a hacer un buen trabajo a los diputados”, declaró.

El pleno del Congreso local es el encargado de nombrar al Secretario General y para ello se requiere sólo el aval de la mayoría absoluta, es decir de 18 votos, por lo que Morena al contar con 21 diputados no tendría problema para designar al nuevo titular de tan importante cargo.

Se desconoce si Morena ratificará en el cargo a Gilberto Mendoza Rodríguez, actual secretario general del Congreso del estado.

URL corto: http://bit.ly/2PkibiE