Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica

Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica
Por

Que el gobierno del estado reubique a las pacientes a otras instituciones ante la sobresaturación que presenta el Hospital de la Mujer, opinó la Iglesia Católica, tras la denuncia que realizó un médico a través de las redes sociales.

Sin abundar en el tema, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas, se limitó a señalar que la administración estatal cuenta con distintas instituciones en donde podrían ser enviadas las pacientes para que sean atendidas.


“El gobierno tiene distintas instituciones, no solamente el Hospital de la Mujer, y que si está saturados pueden acomodarlos, pueden ubicarlos en otras instituciones que son del gobierno para que se les atienda debidamente”, manifestó.

Es de mencionar que hace unos días, a través de un video que circuló en redes sociales, el ginecobstetra Francisco Betanzo Torres, denunció que el Hospital de la Mujer se encuentra en estado crítico ante la sobresaturación de servicios que presenta y la falta de personal para atenderlas.

El obispo, don Gerardo de Jesús Rojas, respondió que "los pobres son muy limpios", a las declaraciones del gobernador Arturo Núñez de que las heridas en la piel de los habitantes de los Bitzales podrían ser propias de la pobreza.

Rojas López explicó que en las congregaciones llegan incluso niños muy pobres pero “bañaditos”, por lo que insistió en que deberían revisar bien las aguas de aquella zona en donde se ha registrado también la muerte de manatíes, ya que dijo, lo que está ocurriendo podría ser producto de la contaminación.

“Los pobres son muy limpios y eso lo constatamos en la Iglesia, hay niños muy pobrecitos que llegan muy bañaditos, bien limpiecitos como todos. Pienso que más bien es la contaminación de las aguas, es algo que yo no soy especialista, pero si usted me pregunta y considero que habría que revisar bien las aguas para que haya salud física, mental y espiritual”, expresó.

En otro momento, el obispo de Tabasco refirió que se debe revisar no solamente el ambiente externo sino el interno de cada persona.

“Tiene mensaje doble esa realidad, por un lado hay contaminación, pero contaminación no solamente material, a veces también moral y a veces de ideas, cuando hay una contaminación así pues hay inseguridad, y hay momentos difíciles de nuestra vida; no solamente es el medio ambiente externo, también revisar nuestro ambiente interno, que durante estos días la palabra de Dios nos invita a revisar nuestra conciencia y a pedirle a Dios que nos perdone todas aquellas manchas y aquellas cosas que hemos hecho mal, pero también que ha realizado mal al contaminar los ríos, contaminar las lagunas y hacer un atento llamado a las autoridades o a quien corresponda que auxilien a esas personas que viven de la pesca y sobreviven también de ese trabajo”, precisó.

Don Gerardo de Jesús Rojas puntualizó que mientras se realizan las investigaciones de lo que acontece en los Bitzales, no deberían dejar que sus habitantes sigan sufriendo, ya que mientras se hace el análisis de las aguas hay gente que no está comiendo, por lo que la autoridad debe garantizar la alimentación y sobre todo que se tenga lo indispensable y necesario para que los pobladores puedan sustentarse durante el tiempo que dure la situación.

‘No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’: Obispo

“No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”, recordó el Obispo de Tabasco a sus feligreses, durante su mensaje dominical.

Don Gerardo de Jesús Rojas insistió en que Dios llama a cada uno de los seres humanos a participar en él, y dejó en claro que es necesario que alimentemos nuestro espíritu para ofrecer cosas buenas.

“Hoy Cristo Jesús nos invita a compartir y a participar de él, en ocasiones algunos que se encargan de la nutrición dicen que somos lo que comemos, depende de lo que comemos en nuestro organismo, pero no solamente comemos comida material sino también espiritual, y somos lo que espiritualmente también de ahí nos alimentamos. Dice Cristo Jesús, un árbol bueno da frutos buenos, y luego dice en otro momento, de la abundancia del corazón habla la boca, basta que alguien dialogue con nosotros, si sabemos que trae dentro, si es una persona donde habita Dios, sin duda serán palabras de aliento y de alegría, no sólo de pan vive el hombre sino que de toda palabra que sale de la boca de Dios”, declaró.

La iglesia católica insistió a sus feligreses a que como tarea, en estos días se debe recurrir a los evangelios para que Dios les alimente del pan que baja del cielo, y que Él esté en cada corazón para que no salgan de la boca palabras que no edifiquen.


Noticias relacionadas

Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica

Nuevo caso de acoso sexual en la UJAT, ahora de alumno a maestra

Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica

Cancelará Semovi placas a combis que alteraron la tarifa al transporte público

Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica

Niega PAN a García Luna como militante; exige que sea castigado

Que gobierno reubique a pacientes a otras instituciones para que sean atendidos: Iglesia Católica

Notifican a IEPC negativa de amparo a Blanca Eni; aún analizan su destitución