"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia ligera

Rechaza presidente del TSJ intervenir para que su hijo obtenga una notaría

19/Ago/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jorge Javier Priego Solís descartó que por el cargo que él ostenta, su hijo tenga alguna ventaja para beneficiarse con una notaría pública.

Después de que el menor de sus hijos, Óscar Javier Priego Berezaluce aprobó el examen de suficiencia para la función notarial, Priego Solís rechazó que vaya a intervenir ante el gobernador Arturo Núñez para que le asignen una de las cuatro FIAT disponibles en Centro, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

“-¿Habrá influyentismo?- No lo sé porque no está dentro del ámbito del Poder Judicial, (la designación de los notarios) es del Poder Ejecutivo, la Ley del Notariado es muy clara y las facultades del Ejecutivo también lo son -¿De salir beneficiado su hijo como notario público habría influido usted?- Les reitero no lo sé, -¿Habló usted con el gobernador para beneficiar a su hijo?- Yo estoy dedicado al Poder Judicial, -¿Lleva ventaja su hijo en este proceso?- Yo no sé quien diga semejante mentira- ¿Llevan ventaja ustedes para entrevistar a determinado funcionario? –Entonces…”, apuntó.

El magistrado presidente Jorge Javier Priego expresó que cada quien labra su propio futuro y los cargos que ha ostentado son por sus propios méritos, ejemplo que dijo, le ha transmitido a sus hijos.

Es de mencionar que entre los aspirantes a una notaría también se encuentran el ex secretario de Salud del estado, Juan Filigrana Castro; el hijo del actual presidente del Colegio de Notarios del estado, Roque Camelo Cano, Rafael Camelo Gutiérrez; y el hijo del notario y priista, Miguel Cachón Álvarez, Manuel Alejandro Cachón Silván, entre otros.

Recientemente, el gobernador Arturo Núñez afirmó que “no habrá preferencias” en la entrega de los próximos Fiats.

URL corto: http://bit.ly/2MEPxu8

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm