"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

En investigación 150 funcionarios estatales por presunta violación a la Ley de Servidores Públicos

19/Ago/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


La Secretaría de la Contraloría ventiló que del año pasado a la fecha se tienen en investigación a 150 funcionarios estatales por presunta violación a la Ley de Servidores Públicos.

En entrevista, la contralora Lucina Tamayo Barrios, destacó que por lo anterior aun no pueden dar a conocer los tipos de delitos en los que habrían incurrido, por lo que dijo esperar que los casos sean resueltos en los meses próximos.

“Traemos ahorita ya porque ya nos sujetamos bajo la metodología que marca la ley, de investigación, si traemos ya unos 150 expedientes en investigación, entre el año pasado y este. - O sea ¿no del año pasado? -No, del año pasado y de este ya traemos como unos 150 expedientes de investigación y que eso nos da a determinar si hay alguna responsabilidad de parte de los servidores públicos, ya se manda al área de responsabilidad administrativa”, explicó.

La funcionaria estatal refirió que entre las dependencias de mayores casos señalados por violentar la Ley de Servidores Públicos, se encuentran Educación, Salud y Seguridad Pública, además de otras dependencias que por su extensión, dijo, son susceptibles.

“Iniciamos una investigación, la misma ley lo marca, tres vías, una es la auditoría, a través de la auditoría; lo que no se solventa y se inicia una investigación, la otra vía es por denuncia, las denuncias que captamos o por oficio, esas son las tres vías que marca la ley y solamente podemos iniciar una investigación por esas únicas tres”, apuntó.
 

URL corto: http://bit.ly/2Br6sw3