"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia moderada

México, 6to país con más superficie de riego: Sagarpa

19/Ago/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


México es el sexto país en el mundo con más superficie de riego en agricultura, lo que permite ahorrar millones de metros cúbicos de agua cada año, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El titular de la dependencia, Baltazar Hinojosa presumió que el campo mexicano es un referente a nivel internacional, pues, en los últimos años, este método de dispersión de agua ha sido utilizado en este sexenio para más de 600 hectáreas de sembradíos.

“De riego por hectáreas de este sexenio va a ascender a 609 mil, 28 por ciento más de la meta establecida. Todo ello permite un ahorro de mil 245 millones de metros cúbicos de cada ciclo agrícola. Con ello, el campo mexicano ya es una referencia internacional. Este ahorro es equivalente a lo que se consume en la CDMX en año y medio. México ya es el sexto país en el mundo con superficie de riego en la agricultura”, explicó.

El funcionario federal llamó a quienes laboran en la siembra a utilizar el método de riego por superficie, pues también se traduce en la sanidad del suelo y el mejor crecimiento de los productos agrícolas.

URL corto: http://bit.ly/2MErM5s

Radio en vivo

Cómo crees ?
5:00 pm a 6:00 pm