Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’

Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’
Por


Una vez cortado el listón, el Jefe de Sector, Óscar Martínez García, explicó que la idea de ponerle el nombre de “Jesús Antonio Sibilla Zurita” a la Telesecundaria, fue de los propios habitantes, que se organizaron e hicieron las gestiones correspondientes.


“Un gran comunicador, una persona incansable, que desempeñó una gran labor social, apoyando al pueblo, demostró un gran carisma y un amor por los más necesitados, persona justa y admirable, me refiero a su padre, Jesús Sibilla Zurita. Los habitantes de este fraccionamiento, en reconocimiento a esa gran labor y a esa gran labor y esa gran persona, han decidido que esta pequeña escuela, lleve su nombre”, destacó.



En tanto, el delegado municipal, Jesús Gómez Alejandro, indicó que el terreno donde se construirán los salones de la Telesecundaria, fue donado y que desde hace tres semanas, tanto alumnos como padres de familia, han trabajado para construir las palapas donde se impartirán las clases.

“Esto señores, que se hace el día de hoy, parce fácil, esto se hizo en tres semanas, era una palapa y con toda la donación que ha dado la gente, el apoyo de la gente, se está convirtiendo en dos aulas. Como cuatro o cinco niños estuvieron todo el tiempo con nosotros”, mencionó.

Por su parte, el alumno Oswaldo Domínguez Pérez, contó parte de la biografía de Jesús Sibilla Zurita, quien nació el 5 de octubre de 1922 en el municipio de Jalapa, y resaltó la creación de “Telereportaje”, así como su labor, cuando la erupción del Volcán “El Chichonal”.

“Fue así como el 22 de septiembre de 1958, nació un programa periodístico denominado por él, como Telereportaje, en el que colaboró los delegados del Ministerio Público, cronistas deportivos y la redacción del Diario de Tabasco. En septiembre de 1958 fundó los programas Alma Ranchera, Servicios Sociales y Noticias en Flash. En 1981, ante la erupción del Volcán El Chichonal, Chucho Sibilla trabajó horas extras, orientando y comunicando a la gente en Chiapas y Tabasco, siempre preocupado por servir a su pueblo de forma altruista”, relató.



Además, destacó otras actividades que desempeñó Jesús Sibilla Zurita, en el ámbito educativo, político y social.

“Fundó en compañía del licenciado Jorge de la Cerda Ritz, la primera delegación del Ministerio Público, fue elegido como diputado local y posteriormente fue secretario del Ayuntamiento de Centro. Ejerció como catedrático en la secundaria y preparatoria del Instituto Juárez, impartiendo la materia de Civismo, Historia de México e Historia Universal”, señaló.

A su vez, el director de la Telesecundaria, José Rosario Romero, dijo a los micrófonos de Telereportaje, que exhortó a los 40 alumnos de la primera generación, a que den su mejor esfuerzo y así honrar la memoria de Jesús Antonio Sibilla Zurita, a como pidió su hijo, Jesús Sibilla Oropesa.

“De hecho, en la mañana platiqué con los alumnos, exhortándolos a que sean buenos hijos, respetando a sus padres, maestros y ahora sí, que le pongan todo el interés a sus estudios, para que en futuro sean gente de bien, buenos ciudadanos, así como los aconsejó el doctor (Jesús Sibilla Oropesa)”, comentó.



Ante este homenaje que han hecho los habitantes del Fraccionamiento Carlos Pellicer al fundador de Telereportaje, Jesús Antonio Sibilla Zurita, su hijo, Jesús Sibilla Oropesa, agradeció el gesto, al señalar que el nombre de su padre quedará plasmado en un lugar donde se instruirá a los jóvenes.

Además, exhortó a los alumnos, a los padres de familia y a los maestros, honrar la memoria de su padre, cultivando siempre los valores y dando siempre lo mejor de sí, con el mismo espíritu de servicio que caracterizó a Jesús Antonio Sibilla Zurita. 


Noticias relacionadas

Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’

Por desacato al no destituir a Blanca Eni presenta MC queja contra el IEPC

Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’

Toman clases en la calle alumnos de primaria en Macuspana, exigen rehabilitación de aulas

Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’

Temporada de estiaje no será severa y no se prevén retrasos para temporada de lluvias: Conagua

Inauguran Telesecundaria ‘Jesús Antonio Sibilla Zurita’

Inicia mañana Cuaresma con imposición de cenizas; conoce los horarios de misas