"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Aguaceros

Reconoce SNET aumento de ocupación informal por pérdidas de empleo

20/Ago/2018 | Por: Crystyan Vinagre Almeida


El Servicio Nacional de Empleo Tabasco, reconoció que la informalidad ha aumentado en la entidad ante la caída de la ocupación formal que informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuestionado sobre el reporte del IMSS en el que se detalló que en el mes de julio se perdieron 800 empleos formales en Tabasco, el titular del SNET, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, refirió que aunque trabajan con las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en ambos casos se refleja un aumento en la informalidad.

“Las cifras con las que trabaja el Servicio Nacional de Empleo son las de la ENOE, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, efectivamente el IMSS tiene su propia contabilidad y bueno, la misma ENOE tomando en consideración el dato que aportas, nos dice que efectivamente la informalidad ha subido en el Estado, entonces bueno, eso es todo una gran tarea que tenemos que hacer todos, porque ahí es muy importante que los negocios y que las empresas cuando contraten a las personas lo hagan al amparo de todos sus derechos”, manifestó.

Por lo que enfatizó que es necesario generar empleo, condiciones para atraer inversión y empresas que permitan la ocupación formal de los tabasqueños.

“Pues muy probablemente, no lo sé a ciencia cierta, pero te digo son al final de cuentas son datos que no se corresponden precisamente unos con otros, pero el asunto al final de cuentas es el tema del empleo en Tabasco, y si me apuras un poquito más con respecto a lo que bien mencionas pues del empleo formal”, expuso.

URL corto: http://bit.ly/2PrPEIn

Radio en vivo

Telereportaje
7:00 am a 10:00 am