"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 23°C   

Maestros bloquean Méndez en reclamo a reestructuración de zona escolar

11/Sep/2018 | Por: Víctor Manuel Arias | victor_arias09@outlook.com


Bloqueada por más de 4 horas estuvo ayer la avenida Méndez a la altura de la Secretaría de Educación; maestros se inconformaron por la reestructuración que la dependencia hizo de las zonas escolares.

Ayer de nueva cuenta, cerca de las 9 de la mañana, un grupo de maestras de nivel preescolar de al menos 5 zonas escolares, insistieron en que los cambios o modificaciones que se están haciendo podrían afectarlos económicamente, ya que se tendría que cambiar de uniformes a los alumnos, se cambiarían las hojas membretadas, rótulos de escuelas, entre otras cuestiones. Así lo explicó una de las inconformes, Hilda Reyes Ibarra.

“Mira, nos afecta de manera en que una, tenemos que pasar, el jardín no se ve afectado porque seguimos estando en el mismo jardín, pero nos cambian a otra zona donde hay que hacer nueva documentación para la zona, hay que cambiar sellos, hay que cambiar rótulos de escuelas, hay que cambiar uniformes de los niños, hojas membretadas que manejamos, y nuestras inconformidades es, porqué hacerlo de esta manera ahorita cuando estamos al fin de sexenio, porqué no esperar y dejar el problema a la nueva administración”, manifestó.



Señalaron que incluso, con la reestructuración de las zonas escolares, existen jardines de niños con más personal que otros, por lo que solicitaron que ya no sigan con dichas modificaciones.

“Ellos dicen que porque tiene que equilibrar la zona, hay zonas que tienen cuatro o cinco jardines, y hay zonas que tiene 17 o 19 jardines, pero hay zonas que han incrementado igual de tal manera que tienen mucho personal y no les han quitado jardines, entonces eso es lo que nosotros buscamos, no estamos tratando de afectar a la ciudadanía, una disculpa si la hemos afectado pero es la única manera que la secretaría nos haga caso”, externó.

Dentro de la manifestación, una madre de familia fue arrollada por un automovilista que intentaba atravesar la zona; la mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, y sólo sufrió lesión en uno de sus brazos, mientras que el conductor del auto fue retenido por los manifestantes, y tuvieron que intervenir los elementos de la Policía Estatal de Caminos.

Es de mencionar que, cerca de las tres de la tarde, sin resultados positivos, los inconformes decidieron retirarse de la zona, liberando la avenida Méndez, sin embargo, advirtieron que hoy al medio día regresarían a manifestarse. 

URL corto: http://bit.ly/2O8K4cF