"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 28°C   Nublado

Plantean comparecencia de titulares de Salud y de Finanzas en el Congreso, ante crisis en los sectores

11/Sep/2018 | Por: Candelario Osorio León | cando.osorio.xhvt@gmail.com


La comparecencia de los secretarios de Salud, Rommel Cerna y de Finanzas, Amet Ramos pidieron en el Congreso del estado diputados de Morena y del PRI ante los problemas financieros que enfrentan estas dependencias.

A través de un punto de acuerdo, el morenista Manuel Gordillo Bonfil destacó que debe llamarse al titular de Salud para que informe qué les espera a los tabasqueños en los servicios de salud en los próximos meses ante el cierre de sexenio.

“Solicito que sean llamados lo más pronto posible los titulares de la Secretaría de Salud y de Finanzas para que nos expliquen la situación que viven dichos sectores. No debemos ser ajenos compañeros, debemos de atender las necesidad de nuestro pueblo, sea cual sea y de manera inmediata”, propuso.

A su vez la diputada del PRI, Katia Ornelas presentó un punto de acuerdo para que se llame al banquillo del Congreso al responsable de las finanzas públicas de Tabasco, Amet Ramos.



Dijo que la Federación ha enviado oportunamente los recursos por concepto de aportaciones y participaciones que le corresponden al estado, sin embargo existe una severa crisis en el sector salud, educativo, en el COBATAB, en la Fiscalía General del Estado, además de los adeudos que se mantienen con proveedores y la CFE.

“Todas esas circunstancias, vislumbran un difícil cierre del año 2018 que coinciden con la culminación del periodo del ejercicio constitucional del gobierno de Arturo Núñez, lo que traerá consecuencias negativas para todos y afectará el arranque del nuevo gobierno. Ante esta situación este Congreso no puede quedarse inmóvil, viendo solamente lo que está pasando en el estado, por todo ello, se considera viable citar a comparecer al titular de la SEPLAFIN”, destacó.

Al no tratarse de un asunto urgente, ambos puntos de acuerdo fueron turnados a comisiones legislativas. El planteado por el morenista Manuel Gordillo fue enviado a la comisión de Salud que preside, y la de Katia Ornelas a la de Hacienda y Finanzas para su estudio y discusión.

URL corto: http://bit.ly/2O6aD26