"> "> ">
23/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 27°C   Nublado

Califican de incongruente decisión de MORENA de no aplicar la austeridad que prometió en el Congreso de la Unión

11/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | Candelario Osorio León


El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM en el Congreso local, José Manuel Sepúlveda, lamentó que en la Cámara de Diputados Federal, no se haya aplicado el acuerdo de austeridad que prometió MORENA en campañas.

Dijo que no se puede jugar de esa manera con la ciudadanía, porque sería un indicativo de que muchas de las promesas que hizo Andrés Manuel López Obrador, no se estarían cumpliendo.

En este sentido, refirió que en el terreno local, el acuerdo de austeridad si será aplicado porque fue un consenso entre todas las bancadas y añadió, que al menos él, no vio que algún partido político se opusiera a dichas medidas.

“Ya firmamos el acuerdo, la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, no está en nuestras manos darle para atrás a ese asunto, venía oyendo las noticias en la radio, y creo que sería una gran incongruencia que el Congreso de Congresos no aplique la austeridad republicana, yo creo que es un indicador de que muchas cosas no van a salir a como estamos pensando”, expresó.

No ve diputado morenista ‘golpe’ a su discurso de austeridad en San Lázaro

El diputado local Rafael Elías Sánchez descartó que el revés que dio Morena en San Lázaro de no recortar la dieta, ni apoyos parlamentarios, sea un golpe al discurso de austeridad promovido por su partido.

Sánchez Cabrales admitió que en forma parcial Morena en la Cámara de Diputados federal está cumpliendo con las medidas prometidas en campaña, sin embargo confió en que se concrete en enero del próximo año.

“-¿Esto no es un golpe al discurso que llevó a Morena (al triunfo) porque habían dicho que habría austeridad?- Habría que analizarlo a partir de enero, porque ahorita hay un ejercicio presupuestal, si la mayoría en la Jucopo decide caminar con el presupuesto que ya tenían, pues hay que esperar para enero ya con el ejercicio presupuestal nuevo”, comentó.



En el caso del Congreso local, Sánchez Cabrales aseguró que no hay marcha atrás en el recorte salarial y de otras prestaciones que aprobaron en la Junta de Coordinación Política.

A su vez, el morenista y presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito Lara, enfatizó que en el Congreso local no hay una simulación y que la reducción a los ingresos de los diputados es un hecho.



“Aquí ya está ocurriendo (la austeridad) esperemos que en la quincena se refleje, -¿Mostraría su recibo?- Claro, claro que sí, porque aquí no hay simulación”, afirmó.

Rafael Elías Sánchez y Tomás Brito descartaron la existencia de grupos al interior de la bancada de Morena que estén inconformes con la reducción salarial.

URL corto: http://bit.ly/2OhCzju