"> "> ">
19/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 26°C   Niebla

Comisión de Hacienda llamará a quien tenga que llamar por las APPs aprobadas, advierte Nelly Vargas

11/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La presidenta de la Comisión de Hacienda y Finanzas, Nelly Vargas, dijo que van a revisar las Asociaciones Público-Privadas que fueron autorizadas al Gobierno del Estado por la legislatura anterior, y de encontrar irregularidades, llamarían a los involucrados, para que esclarezcan el uso de los recursos.

Incluso, comentó que el Congreso del Estado tiene la facultad para revertir las APPs aprobadas, en este caso, la de Ciudad Administrativa, la de la Plaza de Toros y la de Movilidad Urbana, sin embargo, señaló que lo más pertinente, es esperar a tener los elementos necesarios.

“Es un tema que habrá que revisar - ¿Pero le tocará usted como Comisión? – Claro, por supuesto, la Comisión de Hacienda y Finanzas, va a ser una comisión que va a trabajar muy fuerte y que va a llamar a la Comisión, a quién tenga que llamar, para que esclarezca el buen uso de los recursos; hay que revisarla, no podemos hablar de revertir ahorita una APP, sino tenemos juicios y elementos - ¿Pero sí hay facultades para hacerlo? – Sí, por supuesto que si”, indicó.

Aunque refirió que las APPs son una figura financiera que ayuda a los gobiernos estatales y municipales para la construcción de obras, de encontrar irregularidades en cada una de ellas, se aplicarían las sanciones correspondientes.

“Dependiendo de lo que se encuentre, es decir, tenemos que hablar de manera objetiva y tenemos que ser responsables en las revisiones, es decir, si son figuras que están funcionando adecuadamente y que por alguna razón u omisión de algún funcionario público, no se echaron a andar, esto implicaría una sanción, si no, tendríamos que emitir un dictamen del estado actual de cada una de ellas y tomar acción inmediata”, apuntó.

URL corto: http://bit.ly/2OhBUP2

Radio en vivo

Con aroma de mujer
10:00 am a 11:30 am