"> "> ">
14/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 18°C   Lluvia ligera

Oficializan conformación de comisiones en el Congreso tabasqueño

11/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


Por unanimidad y sin modificación alguna, el Pleno del Congreso del Estado aprobó ayer la conformación de las 17 comisiones legislativas, de las que 11 serán presididas por MORENA, 3 por el PRD, 2 por el PRI y 1 por el PVEM.

El acuerdo fue emitido por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la que se dio lectura de la integración de cada una de las comisiones ordinarias, por lo que de las 17, 12 serán presididas por mujeres y las otras cinco, por hombres.

De igual forma, se indicó que cuatro, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, Hacienda y Finanzas y las Inspectoras de Hacienda, Segunda y Tercera, quedaron conformadas por siete integrantes, mientras que el resto, con cinco diputados.

Una vez aprobado el acuerdo parlamentario, el presidente de la Mesa Directiva, Tomás Brito, declaró formalmente constituidas las 17 Comisiones Ordinarias.

“Hoy, 11 de septiembre del año 2018, se declaran integradas con el señalamiento de la conformación de sus respectivas Juntas Directivas, la Comisiones Ordinarias de la LXIII Legislatura, por el término de su ejercicio constitucional, de conformidad con el Acuerdo Parlamentario”, indicó.

Sin embargo, llamó la atención que el extitular de la SCT, Agustín Silva, no formara parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Tránsito y Vialidad, dada su experiencia en el sector.

Respecto a las presidencias de las Comisiones Ordinarias, estas quedaron de la siguiente manera:



URL corto: http://bit.ly/2OhC5tG

Radio en vivo

Visión empresarial
6:00 pm a 7:00 pm