"> "> ">
24/Sep/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   Nublado

Piden en Congreso comparecencia del director del COBATAB

Quieren que explique el uso de recursos

11/Sep/2018 | Por: Andrés Méndez Olmos | andres.olmos.vt@gmail.com


La diputada del PRI, Ingrid Rosas, solicitó ayer en el Congreso del Estado, mediante un Punto de Acuerdo, la comparecencia del Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), Emilio de Ygartua y Monteverde, para que explique el estado de las finanzas de dicho subsistema educativo.

En este sentido, la priísta expuso que ante las demandas de trabajadores del COBATAB, que acusan desvío de recursos por más de dos mil millones de pesos, esto estaría dañando al patrimonio de este organismo, así como a ellos mismos y a las finanzas del Estado, además de otra serie de irregularidades.

“La Sexagésima Tercera Legislatura al H. Congreso del Estado, acuerda citar a comparecer ante el Pleno, al doctor Emilio de Ygartua y Monteverde, Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, para los efectos de qué explique cuál es la situación que vive en el citado organismo, respecto a la serie de desvío de recursos e incumplimiento de las diversas obligaciones; las causas por las qué se han originado”, indicó.

De igual forma, pidió que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), realice una auditoría a las finanzas del COBATAB, ante los adeudos que este tiene de cuotas al ISSET, así como la falta de pago del FOVICOBATAB, entre otras prestaciones.

“Asimismo, ante el señalamiento de irregularidades en el manejo de alrededor de dos mil millones de pesos, que los presuntos afectados exponen, como ha quedado precisado en esta propuesta, la Sexagésima Tercera Legislatura acuerda solicitar al titular del OSFE, practique las revisiones y auditorías, respecto al origen, uso y aplicación y destino de la cantidad mencionada que los trabajadores del COBATAB, afirman, han sido desviadas”, abundó.

Asimismo, exhortó al Congreso del Estado, para que se cree una Comisión de Investigación, para atender el asunto y derivado de los resultados, proceder conforme a derecho.

URL corto: http://bit.ly/2OhC7Sk