‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer

Ayer recibió la donación de una peluca oncológica

‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer
Por

Entre lágrimas y sonrisas por la alegría de volver a tener cabello, ocho niñas con cáncer recibieron ayer pelucas oncológicas que son elaboradas por internas del CRESET, como parte de una buena práctica penitenciaria.

En total, fueron donadas 13 pelucas, ocho de manera física y las otras cinco, serán entregadas en el hospital donde las menores se encuentran en tratamiento.




En este tenor, Yazmín Jiménez, madre de Alejandra Jiménez Lázaro, se mostró muy contenta por esta acción que realizó la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, al señalar que su hija que padece tumor germinal teratoma, ahora podrá usar moñitos para salir.

“Ella a veces cuando salimos me dice: mamá, ponme un moñito y pues no tenía donde ponerle, porque estaba peloncita y pues ya con esto, la niña ya se siente mejor - ¿Cómo te sientes con tu peluca? – Bien; ella estaba chiquita, pero si quería ponerse un lacito o algo en su cabello y no podía, pero ya ahorita va a poder ponerse lacitos”, expresó.



Otro de los testimonios fue el de Karina Gómez Cruz, quien dijo que su hija, Lorien Michel de la Rosa, que padece leucemia linfoblástica aguda desde hace dos años, lloraba mucho por no tener cabello.

“Alegría, porque ellas con el tratamiento pierden su cabello y es muy difícil que una niña esté sin cabello, que esté pelona, al menos el caso de mi hija, lloraba mucho por su cabello; ya con esta entrega de pelucas, se sienten más seguras de salir a la calle, de ir a la escuela, que sus amigos o la gente no se burlen”, manifestó.



En tanto, el titular de la SSP, Jorge Aguirre, compartió con los presentes, que su madre falleció hace 18 años de cáncer, por lo que entendía la situación de las mamás presentes, así como de las menores, a quienes se les dio una muestra de amor con estas pelucas oncológicas.

“Quiero comentarles que mi madre, murió hace 18 años, y también murió de cáncer y es complicado el ver a un ser humano que se te va en 45 días. El poderle también sacar una sonrisa a estas niñas, yo creo que representa para nosotros como sociedad, que las cosas las estamos haciendo bien, yo creo que este evento nos lleva con un mensaje, un mensaje de amor”, comentó.


Noticias relacionadas

‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer

Senado aprueba Plan B de la Reforma Electoral

‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer

Niegan a Blanca Eni amparo con el que buscaba frenar en definitiva su destitución

‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer

Declararse testigo y revelar “si informaba a Fox o Calderón”, plantea AMLO a García Luna

‘Ahora podrá usar moños’ dice mamá de niña con cáncer

Multas de tránsito serían digitales en Tabasco; iniciativa ya está en el Congreso local