"> "> ">
16/Nov/2018 : Villahermosa, Tabasco : 25°C   

Anuncian iniciativa para bajar el sueldo de los diputados federales

De 128 mil pesos ganarán 91 mil

11/Sep/2018 | Por: Juan Pablo Sibilla | jpsibillat.vt@gmail.com


El coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la percepción mensual de los legisladores federales pasará de 128 mil a 91 mil pesos, con lo que se ahorrarán 409 millones de pesos anuales.

Mario Delgado explicó que se tiene contemplado, además, recortar bonos, prestaciones, y demás ayudas que recibían los diputados.

“Se está cancelando el fondo de ahorros de legisladores, seguro de gastos médicos mayores, seguro de vida, vales de alimentos, gasolina, arrendamiento de vehículos”, comentó.

Por su parte, el tabasqueño Manuel Rodríguez expresó que las medidas de austeridad permitirán que la clase política recupere la “dignidad” del servicio público.

“En un México con más de 53.4 millones de personas en pobreza, ha sido práctica cotidiana que los servidores públicos se beneficien de toda clase de bonos y privilegios, situación que hace imperante establecer principios de austeridad en el gobierno, como un criterio rector del servicio público. Es menester recuperar la dignidad del servicio público, y la única vía es tener en cuenta que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, afirmó.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, quien dijo que con todas las partidas que representan el dispendio que los legisladores han tenido, se podría ahorrar hasta el 50 por ciento de los recursos que recibe la Cámara Baja para su operación.

“Yo estoy estimando que, en esta Cámara, se puede ahorrar el 50 por ciento. Son demasiadas partidas, demasiados abusos, excesos, tapaderas. Vamos a presentar, el presidente de JUCOPO y yo, un informe general de todo lo que se puede ahorrar. Ha habido mucho dispendio”, externó.

URL corto: http://bit.ly/2OhCkVC